Real Madrid-Granada CF | La previa

El 'Cacique' Medina debuta en el Granada CF ante el Real Madrid más en forma

Lucas Boyé será el hombre referencia del Granada CF en el Bernabéu.

Lucas Boyé será el hombre referencia del Granada CF en el Bernabéu. / Efe (Vitoria)

El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario en el que Alexander ‘Cacique’ Medina se siente por primera vez en partido oficial en el banquillo del Granada CF. Una empresa harto complicada para empezar su andadura en la entidad rojiblanca. El uruguayo sabe donde se ha metido y lo difícil que será cumplir con el objetivo de la permanencia, pero en sus primeros mensajes reina el optimismo.

Tan sólo ha podido entrenar cinco veces con sus nuevos jugadores, demasiado poco tiempo para poder sacar conclusiones y, encima, se enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo. El club desperdició el parón de noviembre intentando una última bala con Paco López ante el Alavés, pero de nuevo se perdió y ya no hubo nadie que pudiera mantener al entrenador valenciano en el cargo porque las voces iban a ir al palco y eso ya gusta menos.

Dudas

Son muchas las incógnitas respecto al once inicial que ponga el ‘Cacique’ en liza en el coliseo blanco. Ya avisó en la rueda de prensa previa que tiene la duda de Gonzalo Villar por molestias físicas, descartando a los centrales Jesús Vallejo, que no podrá medirse a los que fueron sus compañeros, y Miguel Rubio. Sin embargo, incidió en jugar “juntos” que, sin duda, es uno de los aspectos que más se echaba en falta en la era Paco López.

Una jornada más, los centrales Jesús Vallejo y Miguel Rubio no podrán jugar

Quizá ese dato pueda dar una pista de qué centro del campo pondrá en liza el nuevo preparador granadinista. Si no juega Villar, tendrá que elegir entre Gumbau, Sergio Ruiz o Petrovic para la medular, seguramente el centro del campo más físico que tiene...aunque tampoco hay mucho más. Salvo sorpresa, Alexander Medina jugará con un 1-4-2-3-1 y será el media punta el que determine jugar de una manera u otra. Arriba es evidente que actuará Lucas Boyé y en uno de los extremos Bryan Zaragoza, que vuelve a la convocatoria tras perderse el partido ante el Alavés por acumulación de amonestaciones. Queda por determinar si empleará a Callejón, Uzuni o Antonio Puertas en banda, con la opción de Álvaro en la izquierda, o si el albanés jugará por detrás de Boyé con total libertad, aunque eso supondrá ser menos asociativo que si juega en dicha posición Óscar Melendo, por ejemplo.

La defensa

Pero, sin duda, queda por ver qué zaga pondrá en liza el técnico sudamericano y qué guardameta se situará bajo los palos. Las bajas condicionan el centro de la defensa, para el que tan sólo tiene a Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Víctor Díaz. Éste último lleva sin jugar desde la sexta jornada ante la Unión Deportiva Las Palmas y tan sólo ha sido titular en dos ocasiones. Todo hace indicar en el flanco izquierdo jugará Carlos Neva pero en el derecho existen más dudas. Ricard, que llega a la cita con cuatro amonestaciones, perdió protagonismo en los últimos encuentros con Paco López en beneficio de Wilson Manafá, que tampoco lo ha mejorado en exceso sobre todo a nivel defensivo. En función de lo que le pida el nuevo técnico, jugará uno u otro.

La portería

Por último, tampoco está claro quien ocupará la portería. Raúl Fernández ya está recuperado de su fractura en un dedo de la mano izquierda y oposita a regresar al arco rojiblanco nueve jornadas después. Medina no quiso desvelar quien jugará pero sí avanzó que suele optar por un guardameta titular claro, por lo que el que juegue en Madrid será, casi con total seguridad, saldrá de inicio el resto del curso salvo imprevisto. En cualquier caso, ni el vizcaíno ni André Ferreira han logrado dejar su portería a cero en las catorce jornadas que se llevan disputadas. Sin duda, será otro reto para nuevo ocupante del banquillo granadino que tendrá enfrente a un duro hueso de roer.

El rival

Por su parte, el Real Madrid llega plagado de lesiones, pero sin bajar su rendimiento al menos en cuanto a resultados. Junto al Manchester City, es el único que ha hecho el pleno en la fase de grupos de la Champions League y es el actual líder de la liga en Primera División empatado a puntos con el sorprendente Girona. Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, Courtois, Militao, Kepa, Vinícius Junior, Arda Güler, Tchouaméni y Camavinga. Todos ellos titulares menos Güler que aún no ha debutado. Pese a ello, el potencial del cuadro madridista es espectacular. Será el tercer partido en siete días para un conjunto que ha encontrado en los canteranos una solución. Un ejemplo de ellos es Nico Paz, que brilló y marcó un tanto para derrotar al Nápoles.

Con más opciones de entrar de refresco en las pocas rotaciones que puede realizar el técnico italiano se encuentran jugadores como Lucas Vázquez y Fran García, que podrían darle un respiro a Dani Carvajal y Ferland Mendy. Las otras novedades podrían ser Nacho para dar descanso al incombustible Antonio Rüdiger, y Joselu Mato en punta de ataque. El ex del Espanyol vivió sus peores minutos en el remate desde que llegó al Real Madrid ante el Nápoles pero acabó marcando su primer tanto europeo. Ante el Granada CF se le presenta una oportunidad para reivindicarse.

El choque, que dará comienzo a las 18:30 horas, será dirigido por el asturiano González Fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios