Dos jugadores del Granada llegan al Santiago Bernabéu apercibidos de sanción

Real Madrid-Granada CF

Alexander 'Cacique' Medina deberá decidir si los reserva o no de cara a la cita de la próxima jornada ante el Athletic Club

Gonzalo Villar es uno de los dos jugadores apercibidos.
Gonzalo Villar es uno de los dos jugadores apercibidos. / Agencia Lof
Enrique López

Granada, 30 de noviembre 2023 - 19:57

Joaquín Caparrós declaró en su día, cuando fue entrenador del Granada CF en la temporada 2014-2015, que acudir al Camp Nou era como “pasar por el dentista”. Un símil con el que quería decir que visitar al Barcelona de aquella época era un trámite más para un equipo modesto como el rojiblanco cuyo objetivo era la permanencia.

El nuevo entrenador granadinista, Alexander ‘Cacique’ Medina, se estrenará en el Bernabéu, otro dentista según la teoría de Caparrós, y lo hará con la duda de si emplear a dos jugadores que se encuentran apercibidos de sanción. El once que ponga en liza ante los de Carlos Ancelotti es toda una incógnita pero ante la dificultad del choque en Chamartín, quizá opte por reservar a dos jugadores que si ven una amarilla más este sábado se perderán la cita del próximo domingo día 10 ante el Athletic Club en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Se trata de Ricard Sánchez y Gonzalo Villar. Ambos vieron tarjeta ante el Deportivo Alavés y suman cuatro, a una de perderse un partido por acumulaciones de amonestaciones. El lateral catalán perdió protagonismo en los últimos partidos con Paco López en el banquillo, que apostó por Wilson Manafá que no es que haya ofrecido un rendimiento excelso, sobre todo a nivel defensivo.

Por lo que se refiere a Villar, poco a poco ha ido entrando en el equipo y pocos dudan que se trata de un hombre esencial en el engranaje del juego ofensivo por su calidad y talento. No obstante, habrá que ver si el ‘Cacique’ le da continuidad o saca un once más físico en la medular con Sergio Ruiz o Petrovic acompañando a Gerard Gumbau, para contener a uno de los mejores centros del campo del mundo.

En cualquier caso, será un dato a tener en cuenta el tener a dos apercibidos en la plantilla. El resto de jugadores que más tarjetas acumulan son Ignasi Miquel, Sergio Ruiz y Lucas Boyé que cuentan con tres, por lo que aún están lejos de ser sancionados.

stats