Segunda División B | Recreativo

El duelo del Recreativo queda aplazado

  • La Federación Española de Fútbol accede y suspende el choque frente al Real Murcia ante los positivos por Covid-19 de la plantilla de David Tenorio

El filial rojiblanco no jugará este sábado ante el Real Murcia. El filial rojiblanco no jugará este sábado ante el Real Murcia.

El filial rojiblanco no jugará este sábado ante el Real Murcia. / Pepe Villoslada / Granada CF

Dos meses y medio lleva el Recreativo Granada preparándose para la nueva temporada, que debía empezar este fin de semana pero las circunstancias, en forma de positivos por Covid-19 en la plantilla del filial rojiblanco, han hecho que finalmente el duelo que debía disputar este sábado ante el Real Murcia no se dispute.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el duelo que debía celebrarse en el Estadio Enrique Roca desde las 18:00 horas entre pimentoneros y rojiblancos. La lógica imperó y el ente federativo deberá buscar una nueva fecha en cuanto la situación que atraviesa el cuadro entrenado por David Tenorio se supere.

Diez semanas de trabajo

Una fase de preparación muy larga, la más extensa de la historia del segundo equipo de la entidad, que se prolongará, en principio, una semana más antes de recibir en la Ciudad Deportiva al Sevilla Atlético el próximo fin de semana. Más de diez semanas de trabajo que se han visto trastocadas por la presencia del coronavirus en la plantilla y que hizo que los futbolistas volvieran a confinarse en casa y entrenar con los medios de que disponen. Pero, obviamente, no era la mejor situación para afrontar un partido de competición, con bajas y con el posible riesgo para el rival.

El cuadro de David Tenorio deberá esperar una semana más para jugar. El cuadro de David Tenorio deberá esperar una semana más para jugar.

El cuadro de David Tenorio deberá esperar una semana más para jugar. / Pepe Villoslada / Granada CF

El Granada CF solicitó el aplazamiento y el juez de competición de la RFEF ha decidido finalmente aceptar dicha solicitud. En un comunicado público, la entidad granadina ha querido “agradecer a la RFEF dicha decisión y poner en valor el gesto de comprensión y deportividad del Real Murcia, que se ha mostrado en todo momento proactivo a una colaboración con el Recreativo Granada y ha mostrado unos valores de compañerismo y fair play a la altura de un club como el que representan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios