Real Sociedad-Granada CF | Diego Martínez Diego Martínez: "Queremos seguir haciendo historia con este equipo y ganar en Anoeta"

  • El técnico del Granada CF considera que la Real Sociedad es "un grandísimo equipo con jugadores desequilibrantes"

  • El gallego cree que la vuelta tras el confinamiento “ha generado mucho desgaste desde el punto de vista mental y físico"

El técnico rojiblanco se muestra pensativo durante el duelo ante el Valencia. El técnico rojiblanco se muestra pensativo durante el duelo ante el Valencia.

El técnico rojiblanco se muestra pensativo durante el duelo ante el Valencia. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada CF inicia la recta final de la temporada en San Sebastián y pese a lo que se juega, Diego Martínez no cambia su discurso. El técnico gallego, que considera que la Real Sociedad es “de los equipos que mejor nivel ha mostrado a lo largo del año”, y del que destaca su “calidad técnica”, cree que el duelo ante los donostiarras será “un melón por abrir”.

Sobre todo porque, pese a tener dos días más de descanso que su rival, la vuelta tras el confinamiento “ha generado mucho desgaste desde el punto de vista mental y físico”, de ahí la explicación de los malos resultados del cuadro vasco en la reanudación de la temporada. No obstante, el técnico rojiblanco no se fía y manifiesta que la Real “es de los conjuntos que en la fase de ataque organizado tiene una mayor querencia por el balón. En los diez primeros minutos del duelo en Los Cármenes fue mucho mejor que nosotros”, recordó. En cualquier caso, definió al conjunto de Imanol como “un grandísimo equipo”.

El rival

En su análisis del rival, resaltó que los donostiarras cuenta con “jugadores de calidad, desequilibrantes por fuera y por entro que, como estén finos, son difícil de parar”. Pero confía en sus futbolistas y dejó claro que “queremos seguir haciendo historia y ganar en Anoeta”. El hecho de apurar sus últimas opciones de competir en Europa la próxima temporada no le quita el sueño a Diego Martínez, que no se salió del guión y declaró que “queremos competir y a San Sebastián vamos con todo nuestro deseo y ganas de hacer un gran partido”.

Diego Martínez aplaude a sus jugadores en el último duelo en Los Cármenes. Diego Martínez aplaude a sus jugadores en el último duelo en Los Cármenes.

Diego Martínez aplaude a sus jugadores en el último duelo en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Por lo que se refiere al momento que vive su equipo, señaló que “internamente tengo claro que todos valoran muy positivamente el éxito que ha conseguido este equipo en estos dos años. Eso se contagia y se transmite y el tiempo hará que se valore más o menos lo estamos haciendo”.

Tocados

Respecto a la situación física de sus jugadores tras la carga de partidos, reconoció que “hay futbolistas tocados que no han tenido una semana normal, aunque esperamos contar con ellos”. Uno de ellos, que ha vuelto a trabajar con el grupo, es Álvaro Vadillo, del que dijo que “una cosa es tener el alta deportiva y otra la competitiva” sin querer entrar en más valoraciones sobre un profesional que no seguirá en Granada.

"Internamente tengo claro que todos valoran muy positivamente el éxito que ha conseguido este equipo en estos dos años"

Por último, valoró muy positivamente el “alto nivel de compromiso” de sus pupilos ante los cantos de sirena de otros clubes por hacerse con sus servicios, algo que “he sentido así durante todo el año y que también siento ahora”. Un compromiso y una unidad que quedó reflejado en la última cita en la que Roberto Soldado fue el capitán pese a estar en el campo Víctor Díaz y Germán. Al hilo, el vigués desveló que “fue una decisión de los capitanes. Tengo un vestuario con muchos líderes y algunos de ellos no se han puesto nunca el brazalete”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios