Rebbach y Stoichkov aportan más alternativas al Granada CF

El equipo rojiblanco empieza ante el Sporting en un 1-4-4-2 con el debut del argelino y acaba con un 1-5-3-2 con el gaditano en el terreno de juego pese a haber entrenado solo un día con sus nuevos compañeros

Disparo a portería de Stoickkov durante el encuentro
Disparo a portería de Stoickkov durante el encuentro / Photographerssports

El Granada ganó al Sporting por 3-1 en el partido del estreno de Rebbach y de Stoichkov, incorporaciones que dan más alternativas al técnico. Aunque no es habitual, el Granada acabó con defensa de tres centrales y dos carrileros, que es como ganó en la primera vuelta en El Molinón.

El entrenador del Granada, Fran Escribá, reaccionó tras la derrota de su equipo ante el Levante y metió varios cambios en el equipo inicial para medirse al Sporting de Gijón, con jugadores que no estuvieron bien en el Ciutat saliendo del once.

Es el caso de Miguel Rubio, que aparte estaba sancionado, de Ricard, de Gonzalo Villar, de Reinier y del polaco Jozwiak. En su lugar fueron titulares Rubén en el lateral diestro, Insua tras superar lesión en el centro de la defensa, Hongla formando el doble pivote con Sergio Ruiz, Weissman arriba junto a Lucas Boyé y, la gran novedad, Rebbach en el extremo izquierdo saltando directamente a su primera titularidad tras reforzar al equipo en el mercado invernal. Todo en el 1-4-4-2 habitual del técnico.

El Sporting, por su parte, formó con su 1-4-3-3 habitual y con mucha necesidad al afrontar el partido tras seis jornadas sin ganar y con obligatoriedad de ganar para no quedarse descolgado de los puestos cabeceros de la clasificación, aunque en línea defensiva a veces colocaba Albés una línea de cinco jugadores atrás.

Fiel a su estilo, el peso del partido en el primer tiempo lo llevó el equipo asturiano, tratando de enlazar su juego saliendo desde atrás y presionando alto para que el Granada no hiciera lo mismo. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron de los locales, con Lucas Boyé como líder del ataque nazarí.

Se incorporaron poco al ataque los laterales, con Rubén jugando con mucha más inteligencia que cuando le tocó hacerlo a Ricard y con Brau dejando casi todo el peligro por banda a un enchufado Rebbach en su estreno. Weissman, cuyo trabajo sin balón no se puede discutir, sigue peleado con las buenas decisiones y con el gol.

Una de la pocas subidas de Rubén provocó la jugada del 1-0 al servir a la perfección para que Róber Pier cometiera penalti ante Lucas Boyé en el intento de evitar el mano a mano del argentino ante Yáñez. Con suspense y a la segunda anotó Lucas Boyé, con los asturianos tirándose de los pelos por entrar antes al área e invalidar la buena parada de su portero en el primer intento de Lucas Boyé.

Pese a no haber ocasiones claras del Sporting de Gijón en el primer tiempo no defendió especialmente el Granada, ya que tanto Loic Williams como, sobre todo, Insua tuvieron que aparecer en varias jugadas con velocidad para evitar esas claras ocasiones visitantes.

El segundo tiempo, como era de esperar, comenzó sin cambios en cuanto a jugadores se refiere, pero sí con modificaciones en cuanto a decoración del choque. El Granada salió decidido a sentenciar el choque y formó mejores minutos que en el primer tiempo con ocasiones aún más claras, evitando solo la madera que marcaran Tsitaishvili y Lucas Boyé.

Mediado el segundo tiempo, justo antes de que llegara el 2-0 de Hongla, en una clara demostración de los que es capaz de hacer el camerunés, llegaron los dos primeros cambios de Escribá.

Entraron al campo Stochkov, porque es una tontería contar con el jugador y no ponerlo y el técnico hizo lo que tenía que hacer pese a que sólo ha entrenado un día, y Reinier, que se colocó partiendo de banda izquierda. Salieron Rebbach, muy ovacionado, y Weissman, ligeramente pitado. Nada varió en el 1-4-4-2 del técnico.

Sí que cambió el dibujo cuando entró al campo Manu Lama. Iba a salir un medio centro, pero el mareo de Insua hizo que entrara el central debutante por el gallego y que Hongla retrasara su posición para actuar de tercer central en un 1-5-3-2 usado ya hasta el final.

En la recta final saltó al terreno de juego Gonzalo Villar por Tsitaishvili. Se situó en la medular por la izquierda con Sergio Ruiz de pivote y Reinier en la derecha. La lesión del brasileño le llevó a ser sustituido por Trigueros ya en el tiempo añadido.

Como la salida de Insua fue por conmoción, el Granada hizo seis cambios, entrando en esa última ventana también Siren Diao por un muy aplaudido Lucas Boyé.

stats