Los recreativistas levantan la mano ante la necesidad del Granada
Samu Cortés y Mario Jiménez entraron en la segunda parte aunque no pudieron evitar la derrota de su equipo
La derrota del Granada CF ante el Deportivo de La Coruña dejó poco positivo que rescatar al menos a nivel colectivo. Sin embargo, la necesidad para completar la convocatoria ante la falta de inscripciones supuso que algunos jugadores del Recreativo Granada tuvieran ayer un momento que recordarán durante toda su carrera, destacando a Samu Cortés y al debutante Mario Jiménez.
Más conocido es ya el nombre de Samu Cortés. El granadino entró al campo con los mayores por segunda vez en su carrera tras debutar en Segunda el curso pasado contra el Burgos, aunque gozara de escasos segundos en los que no pudo hacer mucho. Contra el Deportivo, tuvo algunos más (entró en el 84'), y ya dejó detalles de su electricidad y la gran capacidad para golpear y central que tiene, generando alguna ocasión que no pudo llegar a mayores. El propio Pacheta confesó que no entró antes por miedo a acometer alineación indebida, ya que siempre debe haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo y la expulsión de Lama complicó todavía más todo.
Además, al acabar el partido, el extremo hizo una demostración de personalidad y granadinismo, al acercarse a conversar con una grada enfadada y decepcionada pidiendo unión y confianza en el equipo. Que sea uno de los más jóvenes y con menos culpa el que tenga la valentía de dirigirse a la afición dice mucho de su carácter, y del de sus compañeros. Un granadinista usuario de X compartió el vídeo del momento:
La noche fue todavía más especial si cabe para el juvenil Mario Jiménez, que cumplió una meta al debutar en Segunda División. Sustituyendo a otro canterano como Sergio Rodelas, el mediocampista saltaba al campo habiendo 'quemado etapas' muy rápido. Ya tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo durante el último cuarto de hora del Trofeo Ciudad de Granada, a pesar de no haber debutado todavía en competición oficial con el Recreativo, conjunto al que se ha incorporado en esta pretemporada.
Natural de Murcia, Jiménez llegó a la cantera rojiblanca hace dos años. En su primera campaña vistió la camiseta del Juvenil B, con el que firmó siete tantos. El curso pasado dio un paso adelante con el Juvenil A de División de Honor, donde anotó cuatro goles y también acumuló minutos con el equipo C. Esta temporada formará parte del filial de Tercera RFEF dirigido por Luis Bueno, aunque cuenta con la atención de Pacheta, que le dio la oportunidad de jugar ayer en la categoría de plata.
Temas relacionados
No hay comentarios