Estadio para 4.000 espectadores o presupuesto de 1,5 millones, requisitos para el Recreativo Granada en Primera RFEF

Granada CF

La Federación obliga también, entre otras cosas, a jugar en hierba natural, aunque aplica una moratoria de un año a recién ascendidos para cumplir la normativa y algunas condiciones tienen salvedades

Jugadores del Recreativo celebran el ascenso logrado en Avilés
Jugadores del Recreativo celebran el ascenso logrado en Avilés / Granada Cf

Granada/El ascenso del Recreativo Granada a Primera RFEF, logrado de forma brillante este domingo al ganar por 0-2 en el campo del Avilés para hacer bueno el 0-0 de la ida, supone un salto a todos los niveles.

Lo es a nivel deportivo por la extrema dificultad que va a conllevar competir en una tercera categoría nacional durísima y plagada de equipo históricos del balompié nacional.

Y lo es también desde el punto de vista organizativo porque la Real Federación Española de Fútbol, que es quien organiza y vela por el buen funcionamiento de la tercera división a nivel nacional, contempla unas normas de obligado cumplimiento para todos los participantes.

La principal, y que supone un cambio absoluto respecto a la participación en la Segunda RFEF, es que los equipos que compiten tienen que “disponer de un estadio con una capacidad mínima de 4.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio”, según reza la normativa federativa.

A continuación, aclara que existe “una moratoria en este último caso hasta la temporada 2023-24” y que “en todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible”.

Está por ver si esta obligación de capacidad para 4.000 espectadores, y también el hecho del ascenso del Granada que acarreará una mayor presencia de público en sus partidos, supone o no algún tipo de ampliación de la grada que se va a construir para el campo principal de la Ciudad Deportiva Granada CF en las obras que ya se realizan allí.

La idea inicial era que la capacidad de esa grada no alcanzara ni la mitad de lo solicitado ahora.

También podría haber modificación con estos últimos ascensos en lo relativo a la iluminación, que se va a colocar prácticamente nueva en toda la ciudad deportiva.

Más obligaciones

El estamento federativo obliga a tener una iluminación suficiente, mínima de 600 luxes, para la disputa de encuentros oficiales en horario nocturno.

Otra de las obligaciones, que no afecta al Granada, es disponer de un terreno de hierba artificial para los partidos.

La cuarta obligación a cumplir es comprometerse a disponer a lo largo de la temporada deportiva del número mínimo de 18 licencias profesionales exigidas, mientras que la quinta tiene que ver con el presupuesto.

Este tendrá que ser mínimo de un millón y medio de euros anuales para todos los equipos de la categoría, siempre que los ingresos por la cesión de derechos de televisión sean de un mínimo de 500.000 euros de media por equipo que los haya comercializado de forma conjunta y de 700.000 euros en cualquier otra circunstancia y momento.

stats