Recreativo Granada

El Recreativo Granada se hunde tras perder en casa frente al Atlético Baleares

  • El equipo de Juan Antonio Milla se mete en problemas con una derrota 0-2 ante un rival directo que le adelanta en la clasificación, pese a la buena imagen durante el encuentro

Mario mueve el balón durante el partido del Recreativo

Mario mueve el balón durante el partido del Recreativo / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada ha desaprovechado una oportunidad buenísima para coger aire en un mal partido donde cayeron derrotados por 0-2. En una primera parte donde fueron de menos a más a pesar de los dos goles en contra, uno de ellos en una acción muy desafortundada de Adri López, el equipo se fue perdiendo pero generando cierto peligro. Ya en la segunda, el encuentro perdió intensidad y no contó con demasiadas opciones de remontada para los rojiblancos.

Primera parte

El partido no pudo empezar de la peor forma para el Recreativo. Prácticamente en la primera ocasión para los baleares, que llegó con un centro lateral que remató Miguelete, pusieron el primer tanto en el marcador y a los hombres de Milla iba a tocarles ir cuesta arriba desde el primer minuto. Una pérdida de Masllorens en el centro del campo casi provoca el segundo de Miguelete, pero Adri López atajó el disparo. 

La primera ocasión de los locales fue una jugada combinativa donde Clavijo probó de lejos en un chut que se fue cerca del larguero. Comenzó a partir de ahí a soltarse el Recreativo, con varios acercamientos que no pudieron materializar.  Una clarísima que tuvieron fue un lanzamiento de falta directa que no fue penalti por un metro, donde Pablo Saénz intentó sorprender con un tiro potente y raso, pero Ramón detuvo el cuero en dos tiempos. 

Llegó el segundo en el ecuador de la primera parte, tras un groso error defensivo entre el central y Adri López. Un balón cómodo que estaba botando con altura no llegó a ser interceptado ni por van Rijn ni por el meta. A López se le escapó el balón de las manos y David Rodríguez, que estaba molestando al portero, aprovechó para rematar en giro y hacer el segundo. Iba a llegar el 'más difícil todavía' para el Recreativo.

Rodelas casi recorta distancias con un latigazo desde fuera que Ramón sacó como pudo, y siguió intentándolo durante toda la primera mitad con lanzamientos lejanos y a balón parado, creando peligro pero no el suficiente como para acercarse en el marcador. Tras un breve descuento de dos minutos, el partido se fue al descanso con un resultado no inmerecido, pero demasiado abultado para el transcurso de la primera mitad.

Segunda parte

Ya en el segundo acto del partido, lo primero que hizo el Recre fue mover ficha. Entraron Julito y el debutante Eghosa para intentar conseguir el empate. El jugador del Granada 'C' lleva doce goles en nueve partidos con el tercer escalón de la cantera nazarí, y se estrenó con las filas del Recreativo buscando las tablas. No fue así, ya que a los rojiblancos les estaba costando bastante llegar a área rival con peligro. Por su parte, el Atlético salió con un plan mucho más defensivo y en un bloque más bajo. 

Rodelas siguió como uno de los jugadores más participativos y de los pocos que ofreció algo diferente, así como van Rijn en defensa, muy atento en los cortes y en las pocas intervenciones ofensivas de los baleares en la segunda mitad. El partido fue llegando a su fin y conforme esto pasaba se fue desinflando. Julito tuvo un par de ocasiones, una en un remate de cabeza que se le fue centrado, para poder recortar distancias, pero el encuentro parecía visto para sentencia.

Se mete en problemas con esta derrota el Recre, que es adelantado por su rival y se queda décimoctavo con nueve puntos, y deja al Baleares con 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios