El Recreativo Granada vuelve a sonreír y gana tres meses después
Un gol en el 90' de Iker Pérez le dio el triunfo a los de Raúl Barroso por 2-3 ante la Deportiva Minera
El Recreativo Granada disfrutó de su primera victoria en la era de Raúl Barroso y demostró que sigue muy vivo en la lucha por lograr el difícil objetivo de la permanencia en el grupo 4 de la Segunda Federación tras vencer por 2-3 al CD Minera, en un final agónico, donde el filial nazarí marcó el tanto del triunfo en el tiempo de descuento por medio de Íker Pérez.
El filial nazarí saltó al terreno de juego, consciente de lo mucho que se jugaban en las once finales que les restaba para tratar de lograr el milagro de la permanencia que tenía a diez puntos. La llegada al banquillo de Raúl Barroso no se tradujo todavía en buenos resultados (una derrota ante el Almería B por 3-1 y un empate sin goles en casa frente al San Fernando CD Isleño) y su nuevo técnico buscó para su equipo ganar su primera final ante un rival que precisamente contó para este partido con un nuevo inquilino en el banquillo.
Pepe Aguilar sustituyó a Popy tras perder la pasada jornada ante el Linares Deportivo por 2-0. Por lo tanto, este duelo de entrenadores, sin duda, iba a hacer saltar chispas en busca de una victoria necesaria para ambas escuadras. El encuentro fue muy intenso, con dos equipos con clara vocación ofensiva y que salieron a por el partido. Ya desde el pitido inicial, ambos contendientes buscaron la portería contraria, con alternativas en el juego. Cada posesión de balón se luchó a cara de perro y el peligro merodeó las dos áreas desde el principio. El equipo local fue el que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 6 con un remate desde la frontal del área de Omar Perdomo que se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, el filial nazarí respondió rápidamente con una buena oportunidad que tuvo en sus botas Samu Cortés, pero su disparo lo desvió acertadamente Fran Martínez en el minuto 8.
El partido tuvo mucho ritmo y ninguno de los dos equipos dio tregua en busca de abrir el marcador. El partido fue un toma y daca continuo y el gol podría llegar en cualquier momento. El Recreativo Granada volvió a crear peligro a los 12 minutos en un latigazo de Mario González al que respondió Fran Martínez en una excelente intervención. El conjunto visitante jugó con descaro, aunque se encontró con un rival también muy motivado, que pudo marcar el primer tanto de la mañana con un zapatazo de José Mas que salió fuera en el 24. De nuevo, el bloque cartagenero estuvo a punto de marcar al filo de la media hora de juego en un potente remate de Rubén Mesa desde el punto de penalti, pero el portero Fran Árbol realizó un paradón. En un partido de ida y vuelta, con dos conjuntos volcados al ataque, el primer gol del partido no tardaría mucho en llegar, como así ocurrió.
El filial nazarí fue el primero en ponerse por delante, gracias a un penalti señalado a su favor en el minuto 39 y Mario González se encargó de transformar la pena máxima desde la línea de once metros. El encuentro pareció que se le puso de cara, y más cuando los murcianos se quedaron con un jugador menos por la expulsión con tarjeta roja directa de Juanmi Monedero en el minuto 45. Sin embargo, lo que son las cosas, el Minera, en inferioridad numérica, consiguió equilibrar la contienda en el tiempo de prolongación, llegándose al descanso con tablas (1-1). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica, el técnico visitante, Raúl Barroso, dio un paso al frente realizando un cambio al descanso, metiendo en el campo a Íker Pérez, que entró en lugar de Pontones, que ya tenía cartulina amarilla.
La declaración de intenciones era clara. Ir a por el partido aprovechando la superioridad numérica. El Recreativo Granada pudo marcar en un disparo de Mario González, que se encontró con la parada de Fran Martínez en el minuto 57. Sin embargo, el cuadro granadino encontró su recompensa a su mejor juego y volvió a ponerse con ventaja con el 1-2 en un golazo de Mario González en el 58. El conjunto minero tuvo dos buenas opciones para volver a igualar el partido en sendos remates de Omar Perdomo (59´) y de Escudero (61´) que no vieron portería. En este partido trepidante podía pasar de todo y el CD Minera volvió a empatar el partido con un gran gol olímpico de Óscar Perdomo en el minuto 65. Su técnico visitante, Raúl Barroso, sacó a toda la artillería ofensiva para buscar la victoria y aprovechar su superioridad numérica.
Los ataques del filial nazarí fueron continuos en el tramo final del encuentro. Mario González, el más peligroso de los suyos en este partido y que había firmado un doblete, a punto estuvo de hacer un ´hat-trick´ en un mano a mano que le volvió a sacar el meta Fran Martínez (84´). Las manecillas del reloj avanzaban rápido con el apremio de buscar el gol que le diera el ansiado triunfo al filial nazarí, que dispuso de otra gran ocasión en un remate al palo de Jeremie Obounet en el minuto 87. Sin embargo, el conjunto cartagenero dio un par de sustos en un intrigante final de partido con un fuerte remate de Arturo que se marchó fuera (88´) y otro disparo de Sandji que se fue fuera por poco. La emoción y los nervios afloraron en los dos equipos, pero el Recreativo de Granada, como en una película de suspense, espero al tiempo de descuento para llevarse la victoria con un gol de Íker Pérez. Los de Raúl Barroso ganaron su primera final en busca de lograr la permanencia en un final trepidante.
Ficha Técnica
CD Minera: Fran Martínez, Juanmi Heredero, Adri Escudero, Arjona, Britos, Rubén Mesa, Petcoff, Omar Perdomo, Morante (Sandji, 74'), Pipo (Arturo, 67') y José Mas.
Recreativo Granada: Fran Árbol, Lucas Pérez, Samu Cortés (Jeremie Obounet, 59'), Mario González, Pontones (Íker Pérez, 46'), Íker Burgos, Carlos Alemán, Tito, Pere Haro (Ángelo, 77'), Gael Joel y Mario Marín (Álvaro Justo, 77').
GOLES: 0-1 (39´) Mario González (p.). 1-1 (45´+) Petcoff. 1-2 (58´) Mario González. 2-2 (65´) Óscar Perdomo. 2-3 (90´+) Íker Pérez.
ÁRBITRO: Joan Masip Vidal (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los visitantes Pontones, Mario Marín, Íker Pérez y Carlos Alemán. Tarjeta roja al local Juanmi Monedero (45´)
CAMPO: Estadio Municipal Ángel Celdrán.
También te puede interesar
Lo último