Recreativo-Don Benito | La previa

El 'Recre', obligado a empezar bien el año

  • El filial inicia 2019 en casa ante un conjunto extremeño que está situado en la zona de descenso

  • Los de Pedro Morilla quieren olvidar sus dos últimas derrotas a domicilio

El recreativista Fran Serrano protege el cuero en una acción del partido jugado en la anterior jornada por el Recreativo en El Colombino. El recreativista Fran Serrano protege el cuero en una acción del partido jugado en la anterior jornada por el Recreativo en El Colombino.

El recreativista Fran Serrano protege el cuero en una acción del partido jugado en la anterior jornada por el Recreativo en El Colombino. / Huelva Información

El Recreativo tiene ante sí una gran oportunidad para comenzar 2019 con una victoria. El equipo rojiblanco afronta este lunes su primer encuentro del año, que es también el último de la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. La ocasión se presenta factible para sumar los tres puntos porque el equipo que visita la Ciudad Deportiva es el Don Benito, escuadra que no atraviesa por un buen momento y que marcha en la penúltima posición de la clasificación.

Olvidar las derrotas

Cerró el Recreativo 2018 con dos partidos consecutivos a domicilio en los que cayó derrotado. Perdió por 2-1 en Huelva y por 1-0 en el feudo de la Balompédica Linense. En ambos casos mereció más pero falló en las dos áreas y se vino de vacío. Ahora tiene la oportunidad de desquitarse de esos traspiés con dos triunfos seguidos como local, ya que tras el duelo contra el Don Benito recibirá el siguiente domingo al Cartagena en el inicio de la segunda vuelta.

Superar a los extremeños es importante no sólo para olvidar las dos derrotas citadas, sino también porque el calendario se endurece justo tras atravesar el ecuador de la competición. El Cartagena está arriba y después habrá que rendir visita al UCAM Murcia, otro de los ‘gallitos’ del grupo.

Sin presión

La escuadra dirigida por Pedro Morilla no tiene la obligación clasificatoria que persigue a muchos de sus rivales. Su objetivo de formar jugadores para que lleguen al primer equipo se consigue cada vez más. Lo de Aarón, José Antonio, Adri Castellano y Pablo, la pasada campaña en el filial y en la actual con los mayores, ya se conoce. Juancho, desde el inicio de Liga, y Carlos Neva en las últimas semanas, son más del plantel principal que del ‘B’. Y muchos jugadores más entrenan varias veces a la semana a las órdenes de Diego Martínez.

Nacho Buil volverá a ser una pieza clave en el once de Pedro Morilla. Nacho Buil volverá a ser una pieza clave en el once de Pedro Morilla.

Nacho Buil volverá a ser una pieza clave en el once de Pedro Morilla. / Álex Cámara

Por todo eso el objetivo para este 2019 es que todo siga igual, que el equipo mantenga su línea y alcance la permanencia con holgura, como será si nada cambia. Con todo, la sensación es que a poco que alcance un poco más de regularidad y sea capaz de minimizar sus pinchazos, puede pelear incluso por alcanzar las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Los rojiblancos marchan ahora octavos en la tabla con 25 puntos, a ocho puntos del cuarto, y con seis de ventaja sobre la zona de descenso. Un triunfo ante el Don Benito este mediodía hará que mejore aún más el panorama.

Ausencias

Morilla cuenta para el partido con las ausencias por lesión de Isi y de Ontiveros, aparte de Carlos Neva y Juancho, que continúan en dinámica de primer equipo. Además, tiene la duda de Yael Ballesteros, que arrastra problemas físicos y hasta hoy mismo no se decidirá si participa o no en el choque.

El filial regresó a los entrenamientos el pasado miércoles día 2 tras haber disfrutado de unos días de asueto navideño. Encontrar la suficiente motivación para tener un buen reencuentro con la competición tras el descanso y no caer en la confianza ante un oponente, a priori, inferior, será fundamental para que el filial pueda mostrar su mejor imagen y alcanzar un nuevo triunfo.

Isi, Ontiveros, Neva y Juancho, bajas para Morilla, que mantiene la duda de Yael

El Don Benito afronta el choque tras haber ganado sólo un partido de los doce últimos que ha disputado (0-1 al Ibiza). Llega tras empatar de forma consecutiva en casa ante el Linense (2-2) y en Talavera (0-0). Antes, perdió tres encuentros seguidos ante Marbella (0-1), San Fernando (2-1) y Ejido (0-1).

El rival

El jugador más peligroso del conjunto extremeño es David Agudo, que acumula cinco goles esta temporada y que el viernes en rueda de prensa calificó al Recreativo como “el mejor filial de la categoría”. El Don Benito no ha fichado a nadie en el mercado invernal pero sí ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de su delantero Aboubakar, que ya ha dejado de pertenecer a su disciplina.

El partido se disputará a las 15:30 horas, un horario inhabitual pero que permitirá a los pacenses poder realizar en el día el viaje de ida y el de vuelta, lo que le viene bien para ahorrar costes, y que se pueda jugar en la Ciudad Deportiva rojiblanca, que carece de iluminación artificial suficiente para jugar cuando se pone el sol. Pese al horario, se espera una buena presencia de público en la instalación de la carretera de Alfacar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios