El Recreativo Granada está firmando otra campaña para olvidar
El filial transita con tristeza por mitad de la clasificación en el grupo IX de Tercera tras ganar sólo seis partidos de los veinte que ha disputado
La cara más triste en el ámbito estrictamente deportivo las últimas temporadas en el organigrama Granada CF es, sin duda, el Recreativo Granada, principal filial rojiblanco que ha sufrido una devaluación pocas veces vista.
El histórico Recre era hace sólo unas campañas la envidia de los filiales de toda España al ser uno de los pocos que competía en Primera Federación tras el brillante ascenso conseguido.
Promocionaba jugadores al primer equipo, dejando algunos de ellos cantidades millonarias en las arcas del club tras su venta, y lucía en el panorama nacional.
Sin embargo, la deficiente política deportiva del club con unos incapaces gestores al mando no sólo afectó al primer equipo, sino también al segundo, que en sólo un par de temporadas ha pasado de la tercera categoría nacional a la quinta, la Tercera Federación, tras dos descensos.
Y como lo que va mal puede ir a peor, sobre todo si está por medio el Granada CF, lo que tendrá que ser un proyecto ganador en Tercera para aspirar al ascenso a Segunda Federación, el lugar en el que como poco tendría que estar, se ha convertido en otra campaña para olvidar.
El Recreativo transita con pesar por mitad de la clasificación en el grupo IX tras ganar sólo seis partidos de los veinte que ha disputado, una cifra paupérrima y muy alejada de sus expectativas.
Actualmente marcha octavo y está a la misma distancia (16 puntos) de la cola de la tabla que de la cabeza. Queda mucho curso por delante pero sus opciones de ascenso son escasas.
Su técnico, Luis Bueno, tiene la misma culpa que tuvieron todos los entrenadores granadinos que estuvieron los últimos años en el cargo y se vieron obligados a hacer las maletas: Juan Antonio Milla, Rafa Morales, Germán Crespo…
La culpa, evidentemente, no es de ellos, sino de unos dirigentes que no son capaces de formar plantillas competitivas en ninguna de las categorías en que milita el equipo, condenándolo al descenso o, en su caso, a no cumplir los objetivos en una división menor como esta Tercera.
El Recre juega el domingo en casa ante el Motril, a las doce en la Ciudad Deportiva. Buen partido para medir el rendimiento de un filial que se ha reforzado en el marcado invernal para tratar de mejorar sus prestaciones.
Tanto el cuadro costero como el Arenas son los dos representantes granadinos que por ahora mejoran en la clasificación al filial, que tiene mucha competición aún por delante para engancharse a la parte alta de la tabla. Dependerá en gran medida conseguirlo o no de lo que pase el domingo.
También te puede interesar
Lo último