Recreativo Granada-Intercity | Crónica y resultado

Pablo Sáenz conduce al Recreativo Granada a su primera victoria de la temporada

Pablo Sáenz fue el autor del tanto del Recreativo.

Pablo Sáenz fue el autor del tanto del Recreativo. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Un golazo de Pablo Sáenz le dio al Recreativo Granada la primera victoria de la temporada al derrotar por la mínima al Intercity, que no pudo con la solidez defensiva de un equipo que tras caer en Málaga, ha corregido los errores atrás para quitarse la losa de no haber ganado en las cuatro primeras jornadas.

El filial rojiblanco fue de menos a más en el primer acto. El choque arrancó con dominio del cuadro alicantino, que tuvo más el balón y encerró a los rojiblancos en su campo. Sin embargo, Adri López vivió tranquilo hasta prácticamente el ecuador. Y es que, pese a dominio inicial de los visitantes, apenas concretaron ese control en ocasiones de gol.

Pocas llegadas

Por el contrario, al ‘Recre’ le costó llegar al arco de Gaizka Campos. Talaverón era una isla en ataque y únicamente Pablo Sáenz generó algo de peligro cuando recibió el cuero por banda derecha, formando una buena sociedad con Raúl Castro. La primera ocasión la tuvo Xemi tras un disparo desde el borde del área tras un rechace de la zaga granadinista a la salida de un saque de esquina, pero su intento se marchó muy alto.

Era el minuto 8 y parecía que el duelo iba a ser un monólogo por parte de los de Alejandro Sandroni pero el filial, poco a poco, se fue soltando y perdiéndole el respeto al Intercity. Sin embargo, le costó mucho llegar al área rival. Sin apenas ocasiones de gol, lo más reseñable fue un disparo desde la frontal de Carlos Pérez desde el vértice del área que, tras tocar en un defensor, se marchó a córner (22’).

Sólo a balón parado

Los alicantinos buscaron por medio de las acciones a balón parado acercarse a las inmediaciones de Adri López. Cámara llegó muy forzado de cabeza a un centro de Soldevila y en el 28’, una falta de Lass sobre Nsue que el ex del Mallorca pidió penalti aunque fue en el borde del área, no la aprovechó el propio Soldevila, cuyo disparo se estrelló en la barrera.

Dominio local

Fue la última oportunidad relativamente clara de los visitante, pues a partir de ahí el Recreativo pasó a dominar aunque no fue hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando gozaron de las mejores ocasiones de gol. Primero con un disparo con la zurda de Nils Mortimer desde fuera del área que se marchó alto tras una gran jugada colectiva.

Aunque la más clara la tuvo Talaverón, que aprovechó un error de los dos centrales que acudieron a despejar el esférico y no lo hizo ninguno de los dos y que permitió al delantero rojiblanco plantarse solo ante Gaizka Campos y rematar con la derecha pero su chut se estrelló en la cepa del palo. El rechace lo recogió Carlos Pérez que cayó en el área pero Martínez Montalbán no estimó que la acción fuera constitutiva de penalti. Así terminó una primera mitad en la que el ‘Recre’ se dio cuenta que podía hacerle daño a un contrario que arriesgó lo justo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda mitad

Sin cambios por bando local y dos en los visitantes, arrancó una segunda mitad en la que el ‘Inter’ hizo lo mismo que en la primera mitad, jugar en campo contrario casi todo el tiempo. Pero la tónica fue la igualdad, Milla movió el banquillo antes de la hora de partido y dio entrada a Mario González y Griger por Carlos Pérez y Talaverón. Quería quitarle el balón con la entrada del malagueño y buscar con el último fichaje del mercado de fichajes mayor presencia en el área dada su imponente presencia física.

El Intercity lo siguió intentando y pudo adelantarse en el marcador tras una internada por banda derecha de Moha Traoré pero su centro, que se paseó por todo el área, no encontró rematador. Pero la respuesta recreativista fue espectacular con un golazo de Pablo Sáenz que desde la derecha se perfiló para su pierna dominante, la izquierda, y batir a Gaizka con un golazo que se alojó en la escuadra del guardameta alicantino.

Oficio

Por delante en el marcador, los de Milla trataron de imponer el ritmo que más le convenía y Mario González, en el 74’, tuvo el 2-0 pero su duro remate desde la media luna la tocó Gaizka a córner cuando el cuero tenía visos de introducirse en su portería. Sólidos defensivamente, Cristo lo intentó en el 81’ pero se encontró con un providencial Raúl Castro.

En la recta final del choque, Nsue lo intentó de cabeza tras un nuevo saque de esquina sin encontrar portería. El ‘Recre’ renunció al ataque. No quería que le ocurriera lo mismo que ante el Real Murcia en la primera jornada en la que vio cómo los murcianos le remontaron. En los siete minutos de descuento, destacó un remate de Pol Roigé que llevó el susto a la grada. Pero esta vez, la fortuna no le fue esquiva y pudo sumar su primer triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios