Crónica | Recreativo Granada - Cádiz CF Mirandilla

El Recreativo Granada tiene licencia para soñar (2-0)

  • El conjunto rojiblanco doblega al Cádiz CF Mirandilla y ya es cuarto

Julito celebra el 1-0.

Julito celebra el 1-0. / Granada CF (Granada)

Victoria de oro del Recreativo Granada este domingo ante el Cádiz CF Mirandilla (2-0) en un nuevo derbi de filiales. Estos tres puntos permiten a los de Juan Antonio Milla escalar hasta la cuarta plaza de manera momentánea.

Desde bien temprano se pudo ver el plan de partido de ambas escuadras. Los gaditanos aguardaban la posesión de bola, mientras que los rojiblancos esperaban agazapados en campo propio en busca de algún contraataque.

El Mirandilla comenzó atrevido, con varios intentos desde fuera del área que apenas inquietaron a Ángel.

Fue Da Costa quien estuvo muy cerca de abrir el marcador en un saque de esquina desde la izquierda muy cerrado que se marchó rozando la cruceta en el segundo palo.

A los veinte minutos de partido, Samu dejó entrever lo que iba a ser para la zaga visitante. El nigeriano falló una ocasión clara en el primer palo. Lejos de rendirse, el juvenil rojiblanco siguió peleando con insistencia y a la media hora de partido tuvo la oportunidad más clara tras un gran pase medido de Martín Solar que dejó solo en el uno contra uno al delantero. Samu, estorbado por un zaguero, acabó estrellando su disparo contra el cuerpo de Nando.

Mientras todas las miradas las acaparaba el joven delantero, ‘Julito’ empezó a hacer de las suyas. Alineado este domingo en el enganche por detrás de Samu, el valenciano vio puerta por quinta vez en esta campaña.

Buscó Samu a Da Costa, quien se dio la media vuelta y a pesar de no poder disparar con comodidad, llegó en carrera ‘Julito’ desde segunda línea para hacer el primero.

Ya en la segunda mitad tocó algunas teclas el entrenador del Cádiz Mirandilla Alberto Cifuentes. El histórico ex del Cádiz introdujo en el verde al delantero Kensly y a De la Rosa, mostrando así sus claras intenciones para el segundo asalto.

Tuvo ‘Julito’ a los diez minutos de la reanudación otra más para sentenciar el encuentro. El más listo de la clase fue el mago Da Costa, que sacó muy rápido Da Costa, para dejar solo al ariete de Requena. Su disparo en el uno contra uno lo detuvo Nando y sobre la línea el guardameta evitó el segundo tras rebotar sobre su costado el esférico.

Aunque el Recreativo Granada gozaba de las mejores ocasiones, el conjunto cadista no se rendía y de vez en cuando daba algún susto a Ángel. Sobre todo en los envíos por alto, donde el delantero Kensly se hacía fuerte.

A la hora de partido, Samu la volvió a tener. Otra al limbo de los rojiblancos, que estaban perdonando lo imperdonable tras un contraataque en el que el nigeriano hizo lo más complicado: robar y recortar al defensa. La salida de Nando fue clave para tapar su intento.

Tocó pieza a partir del minuto 70 Juan Antonio Milla con los cambios de Samu y 'Julito' por Juanma y Álex Pachón, que ya debutó la pasada jornada ante el Atlético Sanluqueño.

Y vaya acierto en los cambios. El encuentro iba perdiendo ritmo por la fatiga física y esas sustituciones generaron el segundo tanto. 

Carrera de Da Costa que gana línea de fondo y remata Juanma a placer. Su mérito también tuvo Pachón fue quien ganó el balón que quedó muerto en la banda.

A cinco minutos del final, el Cádiz CF Mirandilla aprovechó un fallo en defensa el filial. Una jugada por banda que Kinsley envió directamente al poste y se paseó por la línea de gol.

La única nota negativa del encuentro la dio el canterano Rodelas, quien recién salido al terreno de juego vio la cartulina roja directa por una entrada sobre un contrincante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios