Recreativo Granada-Marchamalo | Crónica

Al Recreativo Granada le ciegan los focos

  • El filial rojiblanco cae derrotado en casa contra el Marchamalo (1-2) en el último partido de Rubén Torrecilla antes de convertirse en el entrenador del primer equipo

Raúl Castro, durante el choque ante el Marchamalo.

Raúl Castro, durante el choque ante el Marchamalo. / Granada CF (Granada)

Todas las miradas de la jornada de este fin de semana en la Segunda División RFEF recayeron sobre el mismo lugar: la Ciudad Deportiva del Granada CF. Allí, escenario del encuentro entre el Recreativo y el Marchamalo, se encontraba el que será el próximo entrenador del primer equipo rojiblanco –en principio de forma interina–, Rubén Torrecilla. El preparador extremeño dirigió a sus pupilos, quién sabe si por última vez esta temporada, en un encuentro donde pudo mostrar varios de los requerimientos que por seguro intentará implantar con 'los mayores'.

En el partido, vital para que el filial pueda seguir inmerso en la carrera por el playoff de ascenso a Primera RFEF, el ‘Recre’ volvió a mostrar su ‘cara B’ al completar una imprecisa segunda mitad en la que el Marchamalo fue superior en juego y en intensidad. El tanto de Echu, que abrió el marcador, fue insuficiente ante la remontada guadalajareña comandada por Juancar y Alvarito (1-2).

Comienzo

El arranque del duelo, en el que Torrecilla salió con el 1-5-3-2 marca de la casa y tan bien cuidado desde su llegada, fue prácticamente inmejorable para los intereses locales. El Marchamalo se vio superado en los primeros minutos por una intensidad mayor por parte de los nazaríes, que aprovecharon el arrollador inicio para adelantarse cerca del minuto cinco mediante un gol de Echu. El jugador de Almuñécar recibió el esférico en la frontal del área después de un célere saque de banda que cayó en pies de Souleymane, y conectó un fuerte y colocado chut con la pierna mala, la derecha, contra el que nada pudo hacer Pagola.

La ventaja en el electrónico sirvió a los recreativistas para afianzar su superioridad en los siguientes minutos, pues no pasaron apuros a lo largo de la primera media hora al impedir con posesiones largas una hiriente respuesta de los visitantes. De hecho, Martín Solar tuvo la oportunidad más clara del primer periodo –más allá del gol– con un disparo de falta desde un costado que se marchó desviado tras tocar en un compañero.

El único acercamiento con peligro de los verdillos quedó invalidado por el árbitro, que anuló una jugada dentro del área granadinista que terminó en gol por un fuera de juego previo. El ‘Recre’ reaccionó rápido al susto con una contra conducida y errada por Souleymane en los últimos metros y con una volea de interior de Raúl Castro a centro de Eu que se fue muy cruzada.

Mejora visitante

Después del paso por los vestuarios se vio a un Marchamalo muy cambiado, notablemente concentrado, más entonado y con las ideas mucho más claras. El cuadro de Guadalajara basó sus ataques en concentrar futbolistas cerca del punto de penalti y enviar centros laterales buscando rematadores.

El empuje visitante, mejor plantado, derivó en una circunstancia fácilmente pronosticable por lo visto sobre el verde: el tanto del empate. A pesar de que un porcentaje altísimo de las ofensivas verdillas fueron por zona exterior, fue mediante un disparo lejano desde el carril central, potentísimo y que tocó en el largo, como llegó el 1-1, obra de Juancar.

No quedó ahí el arreón del CD Marchamalo, que dio un paso atrás los minutos posteriores a las tablas para coger impulso poco después. El Recreativo Granada no consiguió penetrar en la defensa de la escuadra entrenada por Aitor Gómez, que lejos de conformarse con el 1-1 busco, y encontró, ocasiones para ponerse por delante.

El equipo guadalajareño aprovechó un error en salida de Pepe para montar un contraataque que terminó en los pies del habilidoso Alvarito, que batió a Ángel con un disparo cruzado tras realizar una buena diagonal hacia el área que partió desde el costado izquierdo del ataque (1-2).

Con desventaja en el marcador, y de manera lógica, el conjunto rojiblanco se volcó sobre la meta defendida por Pagola en busca de un resultado que pudiera brindarles al menos un punto. Rubén Torrecilla, intervencionista, modificó el sistema con cinco defensas para pasar a una zaga de cuatro jugadores y dio entrada a Bryan, Raúl Martínez o el debutante Samu, una de las figuras más destacadas del brillante Juvenil A.

Futuro incierto

No obstante, y pese a las permutas introducidas en el segundo tiempo, el filial nazarí apenas fue capaz de incomodar al Marchamalo, que tuvo suficiente con la defensa del área para salir airoso de la Ciudad Deportiva. Sólo un remate forzado de Samu a un centro de Raúl Castro hizo emplearse levemente a Pagola.

El Recreativo Granada, que busca entrenador, no volverá a jugar en casa hasta finales de marzo, pues debe afrontar ahora dos salidas consecutivas (Puertollano e Intercity) en su incesante carrera por la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO GRANADA: Ángel; Raúl, Pepe, Thérésin (Raúl Martínez, 76’), Brau, Eu; Martín, Tassembedo (Samu, 65’), Echu (Bryan, 65’); Souleymane y Gutiérrez.

MARCHAMALO: Pagola; Juancar, Rafa, Pablo, Prada; Oliveira, Molina, Braun (Carlos, 58’); Alvarito, Migallón y Josemi.

GOLES: 1-0 (5’) Echu. 1-1 (67’) Juancar. 1-2 (78’) Alvarito.

ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Souleymane (34’) y Molina (54’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División RFEF y disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios