GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo Granada | Coronavirus

La motivación, uno de los puntos fuertes del Recreativo Granada durante el confinamiento

  • Jorge Trigueros, preparador físico del segundo equipo del Granada CF, ha tenido que cambiar durante la cuarentena su planificación de entrenamientos

El filial rojiblanco sigue entrenando en casa a la espera de que se decida qué ocurrirá con la Segunda B. El filial rojiblanco sigue entrenando en casa a la espera de que se decida qué ocurrirá con la Segunda B.

El filial rojiblanco sigue entrenando en casa a la espera de que se decida qué ocurrirá con la Segunda B. / Carlos Gil

Con la incertidumbre de saber qué pasará con la Segunda División B, la plantilla del Recreativo Granada sigue trabajando en casa con la mente puesta en un posible regreso a la competición. Y lo hace siguiendo las órdenes de Jorge Trigueros, preparador físico del filial del Granada CF, que ha tratado en este tiempo de motivar a sus jugadores con un plan de entrenamientos muy variado pues “cada día tienen una sesión diferente para no caer en la monotonía”, señala.

El encargado de la parcela física del ‘Recre’ reconoce que sus jugadores “están facilitando mucho mi tarea y demostrando una gran profesionalidad”. Porque uno de los objetivos es que “entiendan que son deportistas profesionales, que se dedican a ello y que están en un gran club con la oportunidad de seguir creciendo”, destaca Trigueros. Todo ello teniendo en cuenta que la idea es que “en el día de mañana, si se vuelve a la competición, estén en las mejores condiciones y con el menor riesgo de lesión posible”.

Los hábitos

Tanto tiempo sin pisar el césped y estar en la dinámica del grupo hace que el cuerpo técnico del Recreativo trate de mantener “los hábitos que teníamos anteriormente. Tienen un horario de entrenamiento por las mañanas y le estamos dando mucha importancia al trabajo de fuerza y de resistencia”. Entre los aspectos que toca en sus sesiones resalta “un trabajo de prevención de lesiones y otro orientado al rendimiento en la vuelta a la competición, de resistencia, fuerza y también de flexibilidad y movilidad articular dado que pasan mucho tiempo del día sentados, más de lo habitual”, manifiesta a los medios oficiales del club.

El filial rojiblanco disputó su último encuentro ante el Linense. El filial rojiblanco disputó su último encuentro ante el Linense.

El filial rojiblanco disputó su último encuentro ante el Linense. / Granada CF

Pero a lo largo del confinamiento, ha tenido que ir cambiando su planificación pues “todos pensábamos que se trataría de un periodo más corto, por lo que adaptamos el esfuerzo lo más similar posible a lo que es un entrenamiento con carga alta, al creer que íbamos a entrenar dos semanas y en tres a competir”. Pero los días han ido pasando y la situación siguió siendo la misma, por lo que ha tratado de “alternar semanas de más carga con otras de una carga menor, para que el jugador no esté siempre al límite de sus esfuerzos, con algún día libre extra junto al que suelen descansar cada semana para que tengan más libertad y que sea más llevadero”, añade el ayudante de David Tenorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios