Crónica | Recreativo Granada - San Roque de Lepe

El Recreativo Granada, del infierno, a rozar el cielo (1-0)

  • Quinta victoria del filial, que se coloca a dos puntos del 'play-off' de ascenso

  • Hace un mes, los rojiblancos estaban sentenciados en la última posición

Samu pelea con un rival.

Samu pelea con un rival. / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Excelsa victoria del Recreativo Granada este sábado en la Ciudad Deportiva ante el CD San Roque de Lepe (1-0). Los rojiblancos doblegan a un rival directo y se colocan a dos puntos del 'play-off' de ascenso apenas dos semanas después de salir del descenso.

Para el filial, el parón navideño no ha frenado su rendimiento y sigue escalando puestos en la tabla para alejarse aún más de los puestos de descenso, e incluso acercarse a las posiciones de 'play-off' de ascenso.

Volvía a enfundarse el mono de trabajo el Recreativo Granada en el que fue el primer encuentro de 2023. Y vaya cara a cara, ante el San Roque de Lepe en un duelo clave para medir aspiraciones de ambos equipos, emparejados en la clasificación.

A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, ningún futbolista del filial ha sido requerido por el primer equipo, por lo que el técnico alboloteño pudo contar con todos sus efectivos.

Llamó mucho la atención la baja de 'Julito' este sábado. El atacante malagueño estaba siendo el jugador más destacado del filial en las últimas jornadas con varios tantos de quilates que permitieron las victorias de los rojiblancos. Por lo demás, el once inicial fue prácticamente el mismo de los pasados compromisos.

Los malos resultados obtenidos por el conjunto aurinegro en las últimas jornadas, con dos derrotas a domicilio y dos empates como local, obligaron a Pavón a buscar un once que intente cambiar esta dinámica, insistiendo sobre todo en la parte defensiva donde el San Roque está recibiendo más goles de los que sería deseable y que le están impidiendo sumar puntos que le tendrían en una mejor situación clasificatoria

La primera ocasión de los visitantes llegó a los veinte minutos de partido en una gran acción colectiva de los onubenses en la que Rydstrand se quejó de un penalti por contacto de Osei que Expósito Jaramillo no decretó. En la repetición se apreció que el supuesto contacto del lateral rojiblanco fue insuficiente para señalar la pena máxima.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el cuadro de Milla se adelantó en el luminoso golpeando primero con el sexto gol de Samu en lo que va de liga. Un gran pase medido de Carlos Pérez permitió al nigeriano plantarse completamente solo, escorado, ante Robador. El juvenil definió a la perfección por debajo del cancerbero.

La posesión cayó del lado de los de Lepe, aunque prácticamente no inquietaron a Ángel. Por su parte, el filial cada vez que tomaba la bola en la medular generaba peligro gracias a las rápidas transiciones por medio de Mario González y Da Costa. 

A la vuelta del entretiempo se pudo observar un toque tranquilo de los nazaríes, sin prisas. Tampoco atacaba con mucho ahínco el San Roque, al que urgía sumar debido a su delicada situación en la tabla clasificatoria. 

Muy cerca estuvo de anotar el segundo el central Diego López en una jugada ensayada tras un saque de esquina, pero el defensor se resbaló en el momento menos indicado y la zaga onubense abortó el peligro.

Llegando al tramo final del encuentro, Milla varió el dibujo táctico sustituyendo a Cova y Da Costa por Raúl Castro y Ballo. El alboloteño colocó dos puntos con Samu y Ballo en el ataque buscando profundidad y ganar duelos aéreos.

El encuentro se rompió los últimos diez minutos con idas y vueltas y sin equilibrio por parte de ninguno de los dos equipos. Juan Manuel Pavón introdujo de una vez tres cambios. Fue con todo, ya que no le valía el resultado, pues siguen en puestos de descenso.

Pudo sentenciar el partido Ballo en un mano a mano con Robador en el que el futbolista rojiblanco se equivocó en el último toque y prolongó demasiado la acción para que el guardameta visitante desbaratara el intento. 

Milla impuso una defensa de tres con Diego, Miki Bosch y Youness, a quien retrasó del pivote para situarlo en la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios