Recreativo-Sanluqueño | La previa

Un día para mostrar fortaleza

  • El filial se mide al Atlético Sanluqueño con la necesidad de reencontrarse con la victoria

  • El cuadro gaditano está dirigido por Abel Gómez y cuenta con Álex Geijo, ambos exrojiblancos

Isi cada vez va a más en el conjunto granadinista. Isi cada vez va a más en el conjunto granadinista.

Isi cada vez va a más en el conjunto granadinista. / Photographerssport

El Recreativo Granada vuelve a la acción. El conjunto rojiblanco se enfrenta este sábado a partir de las 16:30 horas al Atlético Sanluqueño con la necesidad de reencontrarse con la victoria, pues el equipo se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación. El bloque de David Tenorio tiene las bajas de Garrido, Echu, Garijo y Tavares, aunque recupera a Sebban. Rubén Sánchez es duda para el choque. El filial necesita a su delantero, pues el Recreativo acumula más de 200 minutos sin anotar un gol. El rival tiene un toque de nostalgia rojiblanca, pues su entrenador es Abel Gómez, que cuenta con Álex Geijo en sus filas.

El cuadro rojiblanco llega a la cita con la necesidad de sumar tras las duras derrotas ante Mérida y Don Benito, que le han empujado al último puesto de la tabla. El filial granadinista es el equipo de la competición que menos minutos ha disfrutado con ventaja en el electrónico, pues sólo ha estado por delante de sus rivales durante 45 minutos. Las estadísticas no siempre hacen justicia, pues sus minutos con desventaja en el marcador son 180, una cifra superada por Mérida, UCAM Murcia, Villarrobledo y Talavera. La cuenta más preocupante para el cuerpo técnico son los 227 minutos que llevan sin celebrar un gol, una losa de la que se debe prescindir lo antes posible.

Dudas en el lateral

David Tenorio está obligado a inventar algo para el lateral derecho, pues las bajas de Tavares y Garrido dejan el puesto sin un ocupante natural. Montoro es el candidato principal, pues ya se desempeñó en la posición en el debut liguero ante el Córdoba. En la parcela ofensiva, Rui Pedro podría volver a actuar de punta si finalmente Rubén Sánchez no está disponible. Con la vuelta de Sebban, el técnico cuenta con una opción más para su medular.

Alberto López es un fijo en el lateral izquierdo del Recreativo. Alberto López es un fijo en el lateral izquierdo del Recreativo.

Alberto López es un fijo en el lateral izquierdo del Recreativo. / Álex Cámara

Tras encajar tres goles ante el Don Benito, el rendimiento defensivo se antoja fundamental para disputar con las mejores garantías el duelo ante los gaditanos. Echu y Garijo son las otras bajas que sufre el filial. La duda vuelve a estar en la banda derecha, donde Caio y Viedma se han alternado la titularidad. Ambos pueden partir de inicio si Rubén Sánchez no está en condiciones de jugar pues es duda. En el lado opuesto, tanto Mario Ruiz como Alberto López parecen fijos para Tenorio. El equipo debe jugar sin pensar en la tabla, pues todo está apretado y una victoria puede significar escalar varios puestos de una tacada. Como bien dicen los mayores del primer equipo: la clasificación a estas alturas es anecdótica.

El rival

El Atlético Sanluqueño no es un rival al uso, pues para el seguidor rojiblanco algunas caras rivales son más que conocidas. El técnico del cuadro gaditano es Abel Gómez, que jugó con la elástica granadinista en las temporadas 2010-11 y 2011-12, por lo que fue parte del histórico ascenso del equipo de Fabri y de la primera campaña en la máxima categoría.

Abel y Geijo

En esos mismos años fue también parte del vestuario Álex Geijo, que a sus 37 años sigue dando guerra en las filas del Sanluqueño. El delantero hispano-suizo dejó un gran recuerdo en la grada de Los Cármenes con 64 partidos disputados y 30 goles anotados. En la mente de cualquier aficionado del Granada están su póker ante el Barça B en su fantástico año en Segunda División o su doblete en el Sánchez Pizjuán para dar la victoria a un Granada CF recién ascendido a la élite del fútbol español.

A buen seguro que tanto Abel como Geijo afrontan el encuentro con mucha ilusión. El conjunto gaditano, que marcha octavo en la tabla con 10 puntos en su haber, cuenta también en sus filas con un mítico futbolista como es Dani Güiza, que fue campeón de Europa con la selección en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios