Recreativo Granada

La nueva Segunda División B, un pozo cada vez más profundo y de difícil salida

  • La próxima campaña serán nada menos que cien los equipos los participantes divididos en cinco grupo que a su vez se repartirán en subgrupos

Mario es uno de los jugadores del Recreativo más determinantes. Mario es uno de los jugadores del Recreativo más determinantes.

Mario es uno de los jugadores del Recreativo más determinantes. / Álex Cámara

La decisión de dar por finalizada la competición en Segunda División B y que no haya descensos hará que la próxima campaña la categoría de bronce el fútbol, que ya de por sí es un pozo con 80 equipos, se vea ampliada a 20 conjuntos más, por lo que serán 100 los integrantes de la competición. A su vez, cada grupo estará divido en dos subgrupos de 10 equipos cada uno, por lo que se jugarán dieciocho partidos de liga regular a ida y vuelta.

Una vez finalizada esta primera fase, los tres primeros clasificados de cada subgrupo, por tanto 30 equipos, se jugarán en unos play off las cuatro plazas previstas para el ascenso a Segunda División A. Los perdedores de esta segunda fase, en concreto 26, junto con los cuatro que desciendan de LaLiga SmartBank, configurarán la nueva categoría que se creará para el ejercicio 2021, que será intermedia entre Segunda A y Segunda B y que contará con dos grupos de veinte equipos.

El filial rojiblanco volverá a competir en Segunda División B la próxima campaña. El filial rojiblanco volverá a competir en Segunda División B la próxima campaña.

El filial rojiblanco volverá a competir en Segunda División B la próxima campaña. / Álex Cámara

Por su parte, los que queden en la tabla entre el puesto cuarto y sexto de cada subgrupo, o sea, un total de treinta equipos, pelearán por las diez vacantes restantes para completar los 40 conjuntos de la nueva categoría. Por último, los situados entre el séptimo y el décimo puesto de cada subgrupo, en concreto, otros 40, pelearán por la permanencia. Y todo ello, habrá que encajarlo dentro de un calendario que hasta el momento se desconoce cuando daría comienzo.

Dudas

La situación generada por el coronavirus y la escasez de recursos de los equipos hacen que esta propuesta genere muchas dudas en las distintas entidades sobre todo porque cuando se cree la nueva categoría existirá un nuevo obstáculo para acceder al fútbol profesional. El objetivo del Recreativo Granada no sería ese pero tampoco se renuncia a nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios