Segunda División B | Recreativo Granada

El Recreativo Granada afronta una recta final de temporada en la que no podrá relajarse

  • El filial del Granada CF afronta las tres últimas jornadas fuera del descenso pero con citas complicadas

Alberto López golpea el cuero en el duelo ante el Marbella.

Alberto López golpea el cuero en el duelo ante el Marbella. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Tres jornadas le restan al Recreativo Granada para conocer si la próxima temporada jugará en la Segunda RFEF, que en el fondo es una categoría inferior a la actual Segunda División B, o desciende otro escalón más. Los rojiblancos, a los que se les escapó en la última jornada de la fase regular el poder pelear por la Primera RFEF que se creará el próximo curso, no se pueden relajar en la recta final.

Accedieron como líderes en el grupo de descenso con una renta de seis puntos sobre las posiciones que mandan a los equipos a Tercera y la mantuvo tras la victoria ante el Marino. Cayó en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante el Marbella pero se rehizo venciendo a domicilio al Recreativo de Huelva. Los de Rubén Torrecilla se las prometían muy felices pues contaban con un colchón de cinco puntos pero la derrota ante Las Palmas Atlético y el empate el pasado domingo ante el Marino han provocado que abandone la primera posición y dilapide su renta.

Marbella próxima parada

Quedan nueve puntos en juego y seis de ellos los disputará a domicilio, donde parece que los rojiblancos se encuentran más cómodos. Pero su ventaja es de tres puntos con respecto al Marbella, que precisamente es el rival de este próximo fin de semana (domingo a las 20:00 horas). Si caen en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo y el filial de Las Palmas vence al Yeclano, podrían caer en descenso pues los malagueños empatarían a puntos y les ganarían en average particular. Por tanto, un empate se daría por bueno en las huestes nazaríes.

Caio es otro desde la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Recreativo. Caio es otro desde la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Recreativo.

Caio es otro desde la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Recreativo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Además, la Federación Española de Fútbol estableció que el tercer equipo de los grupos de descenso con menos puntuación también baje, por lo que no cabe relajación alguna pues podría terminar en la quinta categoría del fútbol español. Y es que de descender a Tercera, se bajarían en una misma campaña dos categorías, lo que cambiaría por completo el proyecto de cantera de la entidad. Obviamente, se bajaría el presupuesto del primer equipo filial y el ‘Recre’ contaría con más jugadores de la base de los que tiene actualmente reduciendo, además, la edad media de un equipo que cuenta en la actualidad con futbolistas de 26, 27 y hasta 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios