Crónica | Xerez DFC - Recreativo Granada

Un solitario gol de Da Costa devuelve la felicidad al Recreativo Granada en Chapín (0-1)

  • El conjunto rojiblanco supo sufrir para sacar lo tres puntos y no descolgarse del 'play-off'

Youness presiona a un rival.

Youness presiona a un rival. / Xerez DFC (Jerez de la Frontera)

El filial del Granada CF vuelve a ganar fuera de casa gracias a un solitario gol de Da Costa en el minuto 62.

Un gol que llegaba en los mejores minutos de los nazaríes. Y es que antes, durante la primera mitad, el equipo de Milla estuvo prácticamente a merced de un necesitado Xerez Deportivo que salió a por todas y, amen de multitud de llegadas, dispuso de tres ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador ante un recreativo que apenas proponía nada.

Mejoraron los visitantes en el inicio de la segunda mitad y supieron aprovechar sus ocasiones para marcar. A partir de ahí, y tras la expulsión de Diego López en el 75, los visitantes cerraron filas en torno a su portería para aguantar el resultado hasta el final.

Salió muy enchufado el Xerez Deportivo FC, que en los primeros minutos del encuentro sorprendió a propios y extraños lanzándose sobre la portería contraria y protagonizando hasta cuatro llegadas en los primeros 6 minutos. Llegadas, eso sí, que los locales no conseguían materializar debido a su propio nerviosismo y precipitación. Mientras, el Recreativo Granada trataba de achicar balones y aguantar las acometidas locales, aunque a la contra a punto estuvo de adelantarse en el minuto 8 en un disparo de Julito que obligó a lucirse al meta local para desviar el balón a córner.

Le costaba al filial nazarí generar juego ante un Xerez que imprimía mucha velocidad al juego y presionaba bien la salida de balón de su rival, que acababa perdiendo muchos balones. Con todo, poco a poco empezaba a pisar área contraria el conjunto de Juan Antonio Milla, que en el 27 tenía otra buena ocasión en un remate de cabeza de Carlos Pérez que se iba fuera rozando el palo. Pero ese empuje desapareció pronto. El Xerez Deportivo, que jugaba con la obligación de ganar, seguía apretando con todo.

El ritmo de los locales era infernal, aunque los nervios impedían que las intentonas locales llegasen a mas ante un Recreativo Granada bien plantado que prefería no arriesgar mas de la cuenta. Aún así pudo llegar el 1-0 en el 35 en un contragolpe que culmina Cheikh, pero no acierta a rematar bien y acaba estrellando en el cuerpo del meta visitante.

Lo intentaron los visitantes en la recta final al contraataque, pero fue Cheikh el que volvía a tener una clarísima en el 41 tras un saque de esquina, pero Adri López evitaba de nuevo el gol de los locales.Sufría cada vez mas el filial nazarí, pero la propia precipitación de los locales les salvaba en la recta final en un mal remate de Guille Donoso.

No cambió la dinámica del partido y nada mas salir del túnel de vestuarios los jugadores pudo el Xerez Deportivo adelantarse en el marcador en otra gran ocasión de Guille Donoso, que acabó enviando fuera pero muy cerca del poste. La replica la puso el Recreativo Granada apenas un minuto mas tarde con una buena jugada de Samu que, tras regatear a varios contrarios, veía como evitaba el gol el meta local en el mano a mano.

Se mostraba ahora mas enchufado el recreativo Granada, que aparecía mas en el juego y pisaba más campo contrario, aunque no conseguía acabar de generar excesivo peligro ante un Xerez que se mostraba sólido en sus acciones defensivas. Poco a poco, sin embargo, estiraba líneas el Recreativo Granada y en el 58 Samu ponía a prueba los reflejos de Álex Quesada.

La réplica la ponía Gian Simeone en el otro área, donde Adri López no fallaba y atrapaba el disparo manso del jugador local. Se había abierto el partido y apenas tres minutos mas tarde era el filial nazarí el que se plantaba en el área contraria, provocando el error del meta local, Quesada, que había salido a sustituir al lesionado Antonio Miguel. No desaprovechó la ocasión Da Costa, que enviaba el balón al fondo de las mallas y adelantaba al conjunto granadino.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales, que habían tenido mas y mejores ocasiones que su rival pero se veía por detrás en el marcador. Durante algunos minutos el Xerez desapareció del encuentro ante un Recreativo Granada que se conformaba ya con el gol y volvió a dar un paso atrás y no tardó en empezar a jugar con el reloj, tirando de oficio y perdiendo tiempo para nop dar vida a los locales. L

o logró durante algunos minutos, pero los gaditanos volvieron a la vida con un lanzamiento de falta de Bello en el minuto 71 que tocaba en la barrera y detenía Adri López. Poco después era Carri el que tenía el empate en sus botas, pero su lanzamiento de falta se estrellaba en el palo.

Justo antes se había quedado el Recreativo Granada en inferioridad numérica tras la segunda amarilla de Diego López, pero aguantó bien el equipo de Milla ante las acometidas del Xerez Deportivo que, eso sí, dispuso de dos buenas ocasiones para haber firmado el empate. Adrián Crespo, de cabeza, puso a prueba los reflejos de Adri López en el 84 y justo un minuto después era Simeone el que a punto estaba de marcar, pero su remate se estrellaba en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios