Crónica | Recreativo Granada - CD Utrera

El Recreativo Granada se venga del Utrera y ya es tercero (1-0)

  • El conjunto rojiblanco doblegó a su rival gracias al único tanto de Da Costa

Mario Da Costa, autor del gol.

Mario Da Costa, autor del gol. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Gran victoria del Recreativo Granada ante el colista de la categoría CD Utrera. El conjunto rojiblanco doblegó a los sevillanos gracias a un tanto de Mario Da Costa tras una gran jugada individual de Raúl Castro por la banda izquierda. Con estos tres puntos, el filial ocupa momentáneamente la tercera plaza de su grupo, a tan solo cinco puntos del segundo clasificado, el Recreativo de Huelva; y a tres puntos del Mar Menor, fuera del 'play-off' de ascenso.

Once de novedades el que presentó este sábado Juan Antonio Milla debido a las bajas que sufrió el cuadro rojiblanco para este encuentro. En la zaga, el granadino Diego ocupó el lugar del sancionado Youness, que vio la quinta amarilla la pasada jornada ante el CD El Ejido. Además, Álex Pachón se hizo con la titularidad debido a la lesión de un Samu que estaba en su mejor momento.

Arranque vertiginoso del Utrera, que no fue a especular y en el minuto dos avisó con el tanto de Plusco, en fuera de juego al estar adelantado por centímetros respecto a la posición de Miki Bosch. Se notaba esa moral alta de los sevillanos después de la victoria en casa ante el Mancha Real. Esa dosis extra de motivación ya se pudo ver en los instantes iniciales con la presión alta de los de Miguel Ángel Montoya.

Sin embargo, la escuadra rojiblanca fue ganando metros. A los diecisiete minutos, Raúl Castro en una gran jugada individual con un autopase se la cedió a Mario Da Costa, solo en el punto de penalti para empujarla dentro de la meta defendida por Ayala. Máxima eficacia de los pupilos de Milla.

A pesar del varapalo para el Utrera, el conjunto foráneo lo intentó por medio de David Segura en varias jugadas de fuera hacia dentro por la banda de Raúl Castro sin llegar a inquietar demasiado la meta de un Ángel que solo intervino por alto en un par de centros laterales.

Tuvo muy mala suerte la escuadra sevillana con las lesiones, pues dos de sus centrales, Checa y Reina, tuvieron que marcharse del terreno de juego antes de tiempo para dar entrada a Manu Debe y Perotti; este último cambio ofensivo al tratarse de un extremo.

Movió ficha también Juan Antonio Milla. El técnico alboloteño introdujo a la hora de partido a una de las perlas de la cantera en un extraño movimiento. Mario González entró al terreno de juego por el delantero Álex Pachón y 'Julito' pasó a actuar en punta de ataque.

Estuvo a punto de ampliar la distancia el Recreativo Granada en una jugada ensayada de las que dan satisfacción aunque no salgan. Combinó en un saque de esquina Mario Da Costa con Juanma, este se la devolvió y puso un centro raso al área que remató Carlos Pérez ligeramente desviado. 

En los últimos minutos aprovechó Milla para dar frescura a sus pupilos introduciendo a portentos físicos como Osei, Almeida o Rodelas, este último del juvenil. Y así murió el partido en favor de los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios