Previa | Xerez DFC - Recreativo Granada

El Recreativo Granada visita a un herido Xerez DFC

  • El filial, a recuperar la buena dinámica para entrar en ‘play-off’

Carlos Pérez presiona a un rival.

Carlos Pérez presiona a un rival. / JOSÉ VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada está inmerso en una racha negativa de resultados. No es ningún secreto, pues los de Juan Antonio Milla han sumado dos de los últimos doce puntos disputados, divididos en dos derrotas y dos empates.

Este domingo, el conjunto rojiblanco visitan Chapín para medirse al Xerez DFC a las 18 horas. Los nazaríes necesitan recuperar sensaciones cuanto antes para poder acceder de nuevo a las plazas del ‘play-off’ de ascenso, que tan solo están a dos puntos del UCAM Murcia, equipo que marca la frontera.

Por su parte, el Xerez DFC sufrió otro duro revés la pasada jornada. El cuadro azulino perdió en Santo Domingo frente al Polideportivo El Ejido, un rival directo en la lucha por seguir una campaña más en Segunda RFEF, por 2-1 un encuentro en el que fue de menos a más y en el que no mereció sucumbir.

El verdugo de la ida, despedido

En la primera vuelta, el cuadro xerecista consiguió una trabajada victoria en la Ciudad Deportiva por 1-2, cuando el filial estaba inmerso en plena crisis de resultados. A día de hoy, uno de los verdugos de aquel día ha sido despedido, fruto de la tormenta que ha desatado Edu Espada, director deportivo del Xerez DFC.

Fran García, uno de los goleadores en aquella fecha, ha dejado de pertenecer a la plantilla azulona. El club le ha despedido, lo hizo el lunes, como aseguró su representante, que sostiene que “han pisoteado los derechos del jugador”.

El extremo, que se encuentra “muy abatido”, trasladó su situación a la AFE. Edu Espada ya había comunicado en el vestuario el lunes por la mañana la decisión de despedir al futbolista.

La crisis en la que se encuentra el Xerez Deportivo FC ha provocado incluso incidentes. De hecho, el conjunto gaditano tuvo que lamentar los actos vandálicos sucedidos el pasado domingo a la llegada del equipo tras su partido a domicilio frente al CD El Ejido. Uno de los integrantes de la plantilla xerecista, Gianluca Simeone -hijo del Cholo-, encontró su coche con la rueda pinchada.

Recupera efectivos

Fabian Burdenski ha sido la gran novedad en el primer entrenamiento de esta semana del Xerez DFC. El equipo, que regresaba de madrugada del largo desplazamiento de El Ejido, volvía al trabajo al mediodía en una sesión suave para los que fueron titulares en la derrota en tierras almerienses.

En el entrenamiento de este lunes tampoco han saltado al césped del Anexo Pepe Ravelo los lesionados Antonio Oca, Álex Mendéndez y Erik Aguado.

Romerito recupera para el choque del domingo a Rober Luna, que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado tras la roja directa que vio al término del partido contra el Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Clave para el Recreativo Granada será que Samu Omorodion vuelva a recuperar sensaciones. El melillense, máximo goleador del equipo nazarí, vivía un momento dulce y se vio reflejado sobre el campo cuando su equipo jugaba. Este último mes estuvo ausente por unas molestias en el isquiotibial y se ha perdido un total de cuatro partidos.

Por otra parte, Juan Antonio Milla no podrá contar con Miki Bosch tras haber sido convocado por Paco López para el encuentro de hoy en Los Cármenes ante el Real Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios