Crónica | Recreativo Granada - Xerez Deportivo

El Recreativo Granada ingresa en UCI (1-2)

  • Un tanto a tres minutos del final frena la reacción de los rojiblancos

Carlos Pérez golpea el esférico.

Carlos Pérez golpea el esférico. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada no ha logrado puntuar este domingo en la Ciudad Deportiva ante un rival directo como el Xerez DFC. En el último minuto ha caído el cuadro nazarí con un testarazo de Oca que impidió, al menos, sumar un punto.

El filial comenzó el partido dominando el juego a merced de un rival que solo podía defenderse ante los ataques nazaríes.

Nada más 45 segundos tardaron los locales en generar la primera ocasión. Alberto Durán mandó a saque de esquina un golpeo de Lozano y a los dos minutos fue Sergio Martínez el encargado de frenar la internada de Samu.

Sin embargo, once minutos tardó en llegar el tanto de los visitantes. Una jugada ensayada que llega tras un centro desde la banda tocado de primeras al borde de la línea de cal y rematado por Gianluca Simeone, hijo del ‘Cholo’ para hacer el primero y poner patas arribas el encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF, ocupada por unos 200 aficionados del conjunto gaditano.

El gol dio tranquilidad a los xerecistas, que comenzaron a llevar el partido a su terreno frente a un conjunto rojiblanco cogido con alfileres, que no era capaz de doblegar a un equipo mucho más experto. Las dudas y la inseguridad volvían a instalarse en un equipo que corre peligro si no consigue tres puntos desde ya.

En los minutos posteriores, las ocasiones fueron repartiéndose entre ambas escuadras. Samu, el más activo en ataque en los rojiblancos, envió fuera de cabeza un centro de Lozano. Poco más ocurrió hasta que dos minutos antes del pitido para el descanso, Sepúlveda mandó el balón al palo tras un saque de esquina. Se estorbó algo el defensor nazarí con un compañero suyo y el rechace no pudieron aprovecharlo los pupilos de Milla para igualar la contienda.

Segunda parte

La presión nunca es amiga de nadie. Y más en un equipo filial. El Recreativo Granada está cada vez más ansioso, y se ha podido ver en algunas acciones de faltas innecesarias, propias de un equipo al que le falta mucho oxígeno.

A la vuelta del entretiempo, el plan de Milla tampoco salió adelante. El cuadro azulino estaba bien plantado sobre la alfombra de la Ciudad Deportiva y en las contras tenían los xerezistas su arma destructiva con Simeone a la cabeza. 

Agotó los cambios muy pronto Juan Antonio Milla buscando reanimar a un equipo prácticamente muerto. Thérésin, Da Costa, Ballo, Souza, Cova... Todo ese arsenal para buscar las cosquillas a su rival este domingo. 

La única ocasión reseñable del Xerez CFD fue una acción de Carri con un centro desde la frontal del área en el que quiso quiso sorprender a Ángel Jiménez, pero el canterano detuvo en dos tiempos.

Conforme pasaban los minutos más creía el Recreativo Granada en la igualada. A menos de diez minutos del final del encuentro, 'Julito' enseñó los dientes como aviso a los jerezanos. Un minuto después, en el 84, Samu Omorodion mandaba de cabeza al fondo de la red un centro de Cova tras una buena apertura de Julito al lateral.

Mazazo

Cuando mejor estaba la escuadra nazarí fue cuando llegó el mazazo. No iba a dar por bueno el empate el conjunto de Francis. Merodeaba el área Carri, cuyo centro no pudo ser recibido por ningún jugador. A la jugada posterior, en un saque de esquina, Oca -que era duda para este encuentro- cabeceó al fondo de la red tras un fallo en las marcas de la zaga granadinista a tres minutos del pitido final.

Con más corazón que cabeza, los rojiblancos se lanzaron al ataque, aunque los visitantes supieron gestionar bien sus minutos para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Incluso el rojiblanco Diego terminado expulsado, perdiendo los papeles debido a la delicada situación que atraviesa el equipo.

El equipo de Milla llegaba al partido en decimoctava posición y con seis puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes, con 11 puntos tras su segundo triunfo liguero y, aunque aún siguen en la zona caliente de la clasificación, comienzan a respirar y dejan muy tocado a un filial al que le va costar la vida levantar la cabeza; a pesar de ello, tienen una semana de descanso en la que cambiar muchas cosas para poner la frente arriba.

Con esta derrota, el filial nazarí continúa como colista, aunque está a seis puntos de la zona de salvación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios