Recreativo Granada Las ocho finales que tendrá que afrontar David Tenorio

  • El técnico del ‘Recre’ reconoce que asumir la dirección del equipo es un “reto bonito”

David Tenorio y Roberto Cuerva, su segundo técnico, en el entrenamiento de este miércoles. David Tenorio y Roberto Cuerva, su segundo técnico, en el entrenamiento de este miércoles.

David Tenorio y Roberto Cuerva, su segundo técnico, en el entrenamiento de este miércoles. / Álex Cámara

Ocho encuentros tiene por delante David Tenorio para cumplir el objetivo del Recreativo Granada que no es otro que la permanencia. El nuevo técnico del filial se estrenó este miércoles en una sesión preparatoria en la que pudo comprobar “la actitud maravillosa de los jugadores, como era de esperar”. En declaraciones a la web del Granada CF, Tenorio promete “mucho trabajo e ilusión para intentar sacar una situación comprometida, pero es un reto bonito y ambicioso”.

Tras más de siete años trabajando en la entidad, le ha llegado la oportunidad de hacerse cargo del segundo equipo en la que espera contar “con la ayuda de los jugadores y el resto del cuerpo técnico para sacarlo adelante”.

Conocimiento

El hecho de ser de la casa le da cierto grado de conocimiento de una plantilla que conoce porque “he trabajado con ellos el año pasado, y con los que no trabajé he tenido la oportunidad de hacerlo en el primer equipo porque muchos de ellos han ido subiendo. Conocerlos da una pequeña ventaja y eso ayudará, sin duda”.

Tenorio en una de sus primeras charlas al frente del filial rojiblanco. Tenorio en una de sus primeras charlas al frente del filial rojiblanco.

Tenorio en una de sus primeras charlas al frente del filial rojiblanco. / Álex Cámara

Tenorio espera que la predisposición que ha encontrado en los futbolistas “se mantenga en el tiempo, que es lo ideal, para que podamos alcanzar un buen nivel competitivo”. La primera cita será el domingo en Ibiza el próximo domingo, para recibir siete días más tarde al CD El Ejido 2012 en una cita que se antoja clave pues los almerienses están inmersos en puestos de descenso pero con sólo cuatro puntos menos que los rojiblancos.

Las finales

Uno de los choques más complicados que tendrá que afrontar será en la trigésimo tercera jornada en la que se medirá al San Fernando a domicilio, actual quinto clasificado. Y a partir de ahí tendrá tres citas de cuatro encuentros en la Ciudad Deportiva, donde el equipo con Pedro Morilla no se ha encontrado para nada cómodo y los resultados están ahí, pero que serán fundamentales para lograr la permanencia. El primer duelo, pasada ya la Semana Santa, será ante el Marbella.

En la siguiente jornada visitará Talavera, situado en mitad de la tabla, para afrontar de manera consecutiva dos duelos como local. El primero será ante La Balona y una semana más tarde frente al Recreativo de Huelva que seguramente se esté jugando un puesto de play off. El último encuentro de Liga lo disputará a domicilio ante el Don Benito, que a día de hoy jugaría la promoción de descenso y que puede ser un enfrentamiento a vida o muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios