Recreativo Granada Una pretemporada atípica para el Recreativo

  • David Tenorio ha empleado nada menos que 32 futbolistas durante la fase de preparación

David Tenorio dirigirá desde el inicio al filial rojiblanco junto a Roberto Cuerva. David Tenorio dirigirá desde el inicio al filial rojiblanco junto a Roberto Cuerva.

David Tenorio dirigirá desde el inicio al filial rojiblanco junto a Roberto Cuerva. / Photographerssport

El próximo domingo, el Recreativo Granada comenzará su temporada oficial. Lo hará visitando el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba para medirse a uno de los gallitos del Grupo IV, categoría que acoge a los rojiblancos por séptimo año de manera consecutiva. El conjunto entrenado por David Tenorio cerró el pasado sábado su fase de preparación y lo hizo con una nueva victoria, esta vez por 2-0, ante el filial del Cádiz, que será rival de los rojiblancos esta campaña.

Una derrota

El ‘Recre’ cerró así una pretemporada en la que ha disputado un total de siete encuentros con un balance de cuatro triunfos, dos empates y una única derrota, por la mínima y ante el Algeciras. Las victorias llegaron frente al CF Motril, Huétor Vega y Huétor Tájar, todos ellos del Grupo IX de Tercera División, además del Cádiz B. Por último, se igualó ante rivales de Segunda B como el Córdoba y el Linense, ambos a cero.

Los rojiblancos han sumado un total de nueve incorporaciones hasta el momento más los que suben del juvenil

No ha sido una pretemporada fácil para Tenorio y su cuerpo técnico. Como buen filial, han sido muchos los jugadores que han entrenado y disputado partidos. Nada menos que 34 futbolistas ha tenido el técnico granadino a sus órdenes y 32 de ellos han jugado algún amistoso. Y es que las lesiones de hombres importantes como Héctor, Garrido, Isi, Adri Rivas o Jaime Garijo, uno de los fichajes, unido al hecho de probar jugadores que cumplen su edad juvenil y que alternarán el segundo equipo del Granada CF con el Huétor Vega, con el que existe un acuerdo de filialidad, ha provocado que no haya sido fácil trabajar en el día a día.

Filialidad

En este último caso destacan futbolistas como Arnau, Castillo o Neeskens. Otros, como Isma Ruiz, Aranda o Butzke, fueron llamados en el arranque de la fase preparatoria por el primer equipo, al igual que Unai Etxeberría, Garrido y Montoro, que llegaron incluso a gozar de minutos con los de Diego Martínez.

Isma Ruiz es una de las novedades del filial rojiblanco. Isma Ruiz es una de las novedades del filial rojiblanco.

Isma Ruiz es una de las novedades del filial rojiblanco. / Photographerssport

Hasta el momento, ocho son las incorporaciones que oficialmente ha confirmado el club: Montoro (Navalcarnero), Jaime Garijo (Betis Deportivo), Luka Gugeshasvili (Dila Gori), Unai Etxeberría (UD Logroñés), Jordan Sebban (El Ejido), Echu (Rayo Majadahonda), Mario (Peralada) y Rui Pedro (Oporto). A ellos se unirá Alberto López, lateral izquierdo granadino procedente del Atlético Malagueño que llegó a debutar en Primera División con el Málaga CF.

Sebban, el más utilizado

De todos los componentes del Recreativo, ha sido Sebban el que más minutos ha contado, con un total de 415, seguido del canterano Pepe (385), el centrocampista Viedma (375), los arietes Caio y Rubén Sánchez (360) y la dupla de centrales formada por Montoro y Fran Serrano, con 350 y 335 respectivamente.

Nueve goles

En cuanto a los goleadores, nueve han sido los tantos anotados, siendo Juancho, con dos, el máximo realizador. Le siguen, con un gol, Neeskens, Marcos Corral, Adri Rivas, Hao Runze, Rubén Sánchez, Montoro y Yael Ballesteros.

Debut

El domingo, desde las 21:30 horas, el filial nazarí, más granadinizado este curso, inicia una nueva campaña en el que el objetivo no debe ser otro que lograr la permanencia y ayudar al primer equipo cuando sea necesario, ya sea en entrenamientos o para completar las convocatorias en partidos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios