Reinier vuelve a Brasil tras su nefasto paso por Europa y el Granada CF
A pesar de ser el equipo en el que tuvo más oportunidades, el carioca se fue de Los Cármenes con un solo gol
El infructuoso 'Erasmus' de cuatro años del brasileño Reinier Jesus está a punto de llegar a su fin, siendo su último paso el Granada CF, donde tampoco consiguió demostrar ser el futbolista por el que el Real Madrid pagó 30 millones hace cinco años. Según informó Marca, el jugador volverá a Brasil de la mano del Atlético Mineiro y pondrá final a una
El mediapunta brasileño se desvinculará definitivamente del Real Madrid en 2026, año en que expira su contrato, sin haber llegado a debutar con el primer equipo blanco. El club merengue hizo un gran desembolso al Flamengo por su fichaje en 2020, pero su trayectoria ha estado marcada por una sucesión de cesiones: primero al Borussia Dortmund, posteriormente al Girona y al Frosinone italiano, antes de recalar en calidad de cedido en el conjunto nazarí. En ninguno consiguió asentarse y ser regular, o mejorar como si lo hicieron otros fichajes similares de los blancos como Vinicius JR o Rodrygo.
A sus 23 años, Reinier disputó un total de 25 encuentros con el Granada la pasada temporada: 15 de ellos como titular, en los que logró anotar un gol (en Castalia contra el CD Castellón) y repartir cuatro asistencias. Dentro de las cuatro cesiones, fue el equipo donde más oportunidades tuvo, ya que jugó 23 encuentros en Italia, 18 en el Girona y 20 y 19 en dos años en el Borussia Dortmund.
Su llegada a la entidad andaluza estuvo respaldada por el exdirector deportivo y último hasta la fecha Matteo Tognozzi, pero se fue diluyendo con el paso de los meses hasta salir por la puerta de atrás y sin contar en el verde. En un primer momento, el brasileño tuvo una participación relevante bajo las órdenes de Guille Abascal, pero fue perdiendo peso en el equipo con Fran Escribá y no llegó a contar para Pacheta, con el que ni viajó sin aparentemente haber ninguna lesión que al menos se comunicara por parte del club, cuyos partes médicos no destacan por su abundancia.
De hecho, su último partido de rojiblanco fueron los quince minutos finales en la derrota en La Rosaleda, y su última titularidad el 3-0 contra el Racing de Ferrol. No vivió el cese del valenciano ante el Eibar ni las tres jornadas finales, en las que el equipo finalmente terminó echando por la borda sus posibilidades de playoff a pesar de que permanecieran vivas hasta el último partido.
También te puede interesar
Lo último