Resultado Ibiza-Recreativo Granada

Un punto que sabe a muy poco

  • El filial rojiblanco empata en Ibiza en un duelo en el que jugó más de 80 minutos con uno hombre más

  • A los de Tenorio le anulan un gol legal en el descuento por fuera de juego

Un jugador del Ibiza trata de rematar ante la presencia de Ontiveros, Yael, Jean Carlos y Adri Rivas.

Un jugador del Ibiza trata de rematar ante la presencia de Ontiveros, Yael, Jean Carlos y Adri Rivas. / Diario de Ibiza

Entrenador nuevo, empate agridulce. Así se podría actualizar el tópico para el Recreativo Granada, que no encontró el camino de la victoria ante el Ibiza pese a jugar en superioridad numérica más de 80 minutos. Pese a gozar de las mejores oportunidades para adelantarse, la suerte le fue esquiva al filial, que para colmo de males vio como los pitiusos se adelantaban en el marcador a doce minutos de la conclusión. Fue entonces cuando llegó la reacción y Carlos Garrido empató. En el minuto 94, Buil remató con la testa al fondo de la red un centro desde la izquierda pero el colegiado lo anuló por presunto fuera de juego que no fue. La remontada se quedó a medias por una decisión rigurosísima.

Roja al portero

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Recreativo Granada, que en una de sus primeras aproximaciones a la portería ibicenca se encontró con la salida en falso del guardameta del Ibiza, Lucas, que vio la tarjeta roja directa al tocar con la mano el cuero fuera del área ante la presencia de Ontiveros. La expulsión trastocó los planes del técnico celeste, Pablo Alfaro, que dio entrada al cancerbero suplente, Álex Sánchez, en lugar de Armenteros. A partir de ahí, el dominio y las llegadas fueron para los granadinos, que pese a insistir en su búsqueda del gol la puntería les fue esquiva una y otra vez.

Ocasiones

Tras unos minutos de dominio territorial, Paco Torres desde el flanco derecho puso un servicio para Ontiveros que éste no llegó a rematar de cabeza. Poco después llegaría otra posibilidad para deshacer el empate: Jean Carlos, tras una jugada por el costado, llegó hasta la cocina y sirvió el balón a Adri Rivas pero su zapatazo se marchó desviado por escasos centímetros.

Paco Torres trata de despejar un centro lateral del Ibiza. Paco Torres trata de despejar un centro lateral del Ibiza.

Paco Torres trata de despejar un centro lateral del Ibiza. / Diario de Ibiza

Parecía cuestión de minutos que las tablas se rompieran, sobre todo a favor de un Recreativo Granada que atrás se mostraba seguro y que aunque arriba sí que encontraba ciertas lagunas a la hora de generar peligro, ofrecía más garantías que el Ibiza. Minutos antes del intermedio volvió a probarlo el equipo de David Tenorio con un tímido lanzamiento y al filo del descanso iban a ser los locales los que, por medio de Cirio, trataron de sorprender a un atento Lejárraga.

La victoria del Don Benito ante el Real Murcia sitúa al 'Recre' en el puesto de promoción

En la segunda mitad los isleños, pese a jugar con un futbolista menos, dieron un paso adelante y aumentaron su intensidad en busca de un gol que mermara el ánimo del filial. Los nazaríes, por su parte, siguieron en la misma dinámica aunque la proyección ofensiva del contrario aumentó y fue así como su zaga tuvo que emplearse a fondo en varias fases. Bonilla avisó nada más salir de los vestuarios y las jugadas a balón parado fueron la tónica en la reanudación.

Sin llegadas

El ‘Recre’ fue poco a poco echándose atrás, dando a entender que el reparto de puntos no era tan negativo. Sus llegadas al marco contrario fueron en decadencia, mientras que el Ibiza, sabedor de que sus opciones de liguilla pasaban por vencer, se lanzó al ataque. A falta de un cuarto de hora fue Raí el que avisó con un disparo que hizo lucirse a Lejárraga. Tenorio dio entrada a Víctor Morillo primero y Rubén Sánchez después en busca de mordiente arriba, pero se terminó topando con la diana que inauguraba el tanteador.

Los goles

Llegó en el 79’ y a la salida de un córner. Miguel Núñez remató con la testa haciendo inútil la estirada del meta rojiblanco. Al jarro de agua fría se repuso rápido el filial y en el minuto 84 un centro desde la izquierda lo culminó apareciendo desde atrás Carlos Garrido para igualar la contienda con un perfecto cabezazo. Y ya en el alargue, otro certero remate de Nacho Buil en una jugada muy similar a la del tanto, se anuló para desesperación nazarí. Punto agridulce en un partido en el que Recreativo Granada pudo tanto perder como ganar.

El riguroso tanto anulado a Nacho Buil se puede ver en el siguiente vídeo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios