Marbella - Recreativo Granada

El Recreativo Granada se reencuentra con la victoria en Marbella

  • El filial rojiblanco se lleva los tres puntos de tierras malagueñas, pese a actuar con un jugador menos desde el minuto 27 por expulsión de Hongla.

Nacho Buil, del Recreativo Granada, encima a un futbolista del Marbella. Nacho Buil, del Recreativo Granada, encima a un futbolista del Marbella.

Nacho Buil, del Recreativo Granada, encima a un futbolista del Marbella. / Marbella FC

El Recreativo Granada recuperó la senda del triunfo tras varias jornadas sin hacerlo, y lo hizo con una victoria de mérito en el Municipal de Marbella, donde jugó con un futbolista menos desde el minuto 27 por expulsión de Hongla. En inferioridad fue capaz de matar el encuentro con un segundo gol en la segunda parte.

El equipo visitante salió con ganas de mandar y se adueñó de la pelota enseguida, ante un Marbella más replegado que no quería cometer los errores de partidos anteriores. El filial llegó con relativa facilidad hasta las inmediaciones del área marbellí, pero le costaba profundizar debido también a las precauciones defensivas que tomaba el rival, que venía de perder 3-0 en la Línea y no quería asumir riesgos.

La primera ocasión llegó en el minuto 15 con una acción de Neva por la izquierda para sacar un centro que remató de cabeza en el área pequeña Nacho Buil y el balón salió rozando el larguero. Fue el primer susto para la portería de Wilfred, del que se pasó en la acción siguiente a la oportunidad para los locales. Elías Pérez enganchó un zapatazo desde muy lejos que se estrelló en el larguero de la portería de Lejárraga.

Primer gol

Con más posesión para el ‘Recre’, el encuentro se igualó en ocasiones claras de gol, aunque en el minuto 17 Caio disparó desde fuera del área intentando ajustar al palo derecho, pero se le marchó fuera. Se activó el encuentro, que ganó ritmo en las áreas. La primera acción importante llegó en el 21’, Héctor remató solo un córner botado por el capitán Andrés García. Sin demasiado esfuerzo, el equipo granadino se puso por delante.

Pero todo cambió poco después, en el minuto 27, cuando el central visitante Hongla cometió una falta, el árbitro le mostró amarilla, reiteró sus quejas y le sacó la cartulina roja directa. El filial se quedó con uno menos. El Marbella tomó el control y Añón lo intentó con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera (31’) y después Elías Pérez, con otro zambombazo desde lejos que le salió al centro de la portería y pudo desviar con los puños Lejárraga (33’).

Los blanquillos insistieron y un centro desde la derecha de Rafa Muñoz lo cabeceó solo en el punto de penalti Sillero, pero el balón fue también al centro de la portería y lo atajó sin problemas el portero rojiblanco. El encuentro había dado un giro tras la expulsión, con una Marbella mucho más incisivo ante un ‘Recre’ que ya no quería tanta posesión y sí se guardaba más en defensa con un jugador menos.

En el minuto 38, nueva ocasión con un disparo desde dentro del área de Juanma que pegó en Paco Torres cuando iba a portería. En la acción siguiente, el lateral izquierdo Peris se quedó solo en el mano a mano con Lejárraga, que logró tocar y desviar a saque de esquina. La presión del Marbella asfixió a un conjunto rojiblanco que achicó agua en defensa. Además, el filial se cargó de tarjetas por las protestas de sus jugadores. También los visitantes consiguieron enfriar un poco el partido en el tramo final del primer tiempo e, incluso, reajustar su defensa con la entrada de Eliseo en el tiempo añadido, pocos segundos antes de que el árbitro pitara el descanso.

Sentencia

El segundo tiempo siguió en la misma línea de dominio insistente del Marbella ante un rival replegado. Los cambios locales no surtieron efecto porque el ‘Recre’ cerró bien su defensa, pero, además, en una acción al contragolpe, Jean Carlos hizo el segundo tanto con un disparo que pegó en el central (ex del Granada CF) Pavón y despistó a Wilfred (64’).

El mazazo fue importante para el Marbella, que ya no llegó con tanta claridad, pese a que siguió dominando. En el minuto 73 hubo una gran ocasión cuando, tras un disparo de Montero, el rechace de Lejárraga quedó muerto en el área pequeña y Rafa Muñoz lo remató fuera.

Por último, en el 76’, Mustafá cabeceó solo en el área pequeña, pero a las manos del portero, en otra ocasión muy clara. Fueron las dos grandes oportunidades para que los marbellíes se hubieran metido en el partido. No fue así y cayeron los minutos sin demasiados sobresaltos para el Recreativo Granada, quien recupera el sabor de la victoria, con algo de fortuna, y saber de competir, lo que pide su técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios