Resultado Recreativo Granada-Villanovense Y 90 días después, se ganó

  • El Recreativo vence tres meses después a un rival directo por evitar el descenso y se quita una gran losa de encima

  • Dos tantos en dos minutos dejan encarrilado el choque ante el Villanovense

Juancho fue uno de los jugadores más dinámicos del filial. Juancho fue uno de los jugadores más dinámicos del filial.

Juancho fue uno de los jugadores más dinámicos del filial. / Álex Cámara

Noventa días exactos ha tardado el Recreativo Granada en ganar un partido. Los de Pedro Morilla al fin se dieron una alegría, algo que no sucedía desde el 9 de diciembre. Y lo hicieron cuando más lo necesitaban, frente a un rival directo por la permanencia y ante su público que ya lo merecía. Los rojiblancos respiran así en la tabla y dejan atrás una racha de once encuentros sin ganar. Casi nada.

Como no podía ser de otro modo, vencieron sufriendo en un encuentro que estuvo marcado por dos fallos defensivos en dos minutos de los visitantes, que reaccionaron bien tras el 2-0 pero su poca pegada terminó por condenarles a una nueva derrota.

Igualdad

El primer acto fue muy igualado, aunque fueron los locales los que trataron de llevar la iniciativa en el regreso de Isi a la medular, que le dio mucha continuidad al juego rojiblanco hasta que le aguantaron las fuerzas. Los de Julio Cobos, por su parte, esperaron a su rival para salir a la contra gracias a la calidad de Xavi Puerto. Pero el juego ofensivo de los verdiblancos se apagaba en línea de tres cuartos, siendo Lejárraga un espectador más durante casi toda la primera mitad.

El factor Neva

Los rojiblancos volcaron su juego por la banda izquierda donde las subidas de Carlos Neva, que está a otro nivel, hicieron mucho daño a los extremeños. Aunque fue por la derecha por donde llegó la primera ocasión rojiblanca. Un centro de Jean Carlos al primer palo fue rematado por Ontiveros al lateral de la red.

Fue el primer aviso aunque la jugada polémica llegó a los trece minutos tras una falta lateral botada por Andrés al segundo palo que Isma Gil no atajó, lo que aprovechó Juancho para disparar a puerta aunque fue Ontiveros el que, bajo palos, alojó el cuero en posición adelantada que fue señalada por el colegiado murciano Sánchez López.

La nota negativa del choque fue la lesión de Viedma, con problemas en uno de sus tobillos

Mediado el ecuador del primer acto Juancho, determinante por banda pero no tanto en la media punta, disparó desde la frontal por encima del larguero. Y ahí se acabó el bagaje ofensivo de los granadinos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por el contrario, el Villanovense no conseguía conectar con Moussa sobre todo por las numerosas pérdidas en el centro del campo, por lo que el choque entró en una fase anodina con poco peligro por ambos contendientes.

Carlos Neva celebra el segundo tanto rojiblanco. Carlos Neva celebra el segundo tanto rojiblanco.

Carlos Neva celebra el segundo tanto rojiblanco. / Álex Cámara

No obstante, el choque se animó en tiempo de descuento por parte de los dos equipos. Primero fue el Recreativo el que pudo adelantarse tras una contra conducida por Yael, que sustituyó a un lesionado Viedma con problemas en un tobillo, que cedió a Neva cuyo centro al punto de penalti lo remató con la izquierda Juancho muy desviado. La respuesta no tardó en llegar fruto de un error defensivo del central cordobés Fran Serrano tras un mal despeje que Moussa, en el área y con todo a su favor, envió por encima del larguero.

Animada

La segunda mitad fue mucho más interesante. Sobre todo porque ambos equipos, muy necesitados, se estiraron más en ataque. De nuevo fueron los locales los que avisaron por primera vez y una vez más fue Juancho el protagonista tras una gran jugada individual en la que ganó línea de fondo para ceder a Ontiveros, que golpeó con poca potencia facilitando el trabajo de Isma Gil en el 52'.

Al fin

Julio Cobos se dio cuenta de la importancia de Isi en el eje del juego de los rojiblancos y gracias a esa decisión los pacenses sufrieron menos. Incluso se pudieron adelantar por medio de Moussa, que remató a las manos del arquero granadino un saque de esquina (56'). Pero los que lo hicieron fueron los de Pedro Morilla, que aprovecharon un error defensivo visitante para abrir el marcador. Isi, en su última gran acción y con los gemelos subidos, recuperó y puso en profundidad un balón a Ontiveros que ganó en velocidad a los centrales pacenses y encaró a Gil que nada pudo hacer para evitar el 1-0 (61'). Un tanto muy celebrado sobre todo con Isi, al que acudieron sus compañeros para agradecerle el esfuerzo.

Pero la cosa fue a peor para los visitantes cuando dos minutos después, Carlos Neva de disparo cruzado hizo el 2-0. Un gol que parecía dejar sentenciado el choque. Sin embargo, y con la entrada de Carrasco y Braim, el Villanovense dio un paso hacia adelante obligado a recortar distancias. Dejó muchos espacios atrás que no fueron aprovechados por el Recreativo y la jugada le salió bien pues a once minutos del final, un penalti sobre José Ramón fue materializado por Carrasco. El tanto puso nerviosos a los granadinos, que perdieron el control del balón y que pudieron ver como José Ramón y Braim empataran el choque. En especial el segundo, cuyo disparo se estrelló en el palo derecho de Lejárraga en el 82'.

Al palo

La entrada de Cambil al menos calmó los ánimos de los visitantes, que pese a intentarlo por todos los medios, gozaron de una última ocasión por medio de José Ramón que disparó desde la frontal a las manos del guardameta rojiblanco. Aunque fue Juancho el que tuvo la última oportunidad en el tiempo de descuento con un disparo que se estrelló en el palo de Isma Gil, que tocó lo justo para desviar el esférico.

Con el pitido final y gran parte de los rojiblancos tirados en el césped agotados sobre todo tras liberar tanta tensión, el abrazo que se dieron Pedro Morilla con Roberto Cuerva y el resto del cuerpo técnico del filial reflejó la necesidad de sumar tres puntos para ganar algo de tranquilidad que falta hacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios