Resumen de la temporada del Granada CF: Lo que mal empieza...
La irregularidad en el Nuevo Los Cármenes y la marcha invernal del ídolo Myrto Uzuni marcaron los primeros compases de una temporada gris
Como dice el sabio refranero español, lo que mal empieza mal acaba. Que se lo digan al Granada CF, que acaba de terminar una temporada gris, una más, aunque lo único bueno es que llegaran con opciones a la última jornada de la Liga. Finalmente, el acechado y ansiado playoff se escapó en El Sardinero tras todo un curso al acecho. En estos primeros cinco meses de competición, el mal arranque en casa, la irregularidad con Escribá tras una gran racha inicial y la salida de Uzuni marcaron el resto del año.
Agosto: Incertidumbre
Después de una pretemporada con más sombras que luces en lo táctico y en los resultados de los amistosos, la temporada empezó con la incertidumbre de como le iría a un técnico debutante en la categoría y en el país, Guillermo Abascal, con un equipo que venía de Primera División con el estatus de recién descendido y la necesidad de volver a ascender. Además, una Hypermotion llena de históricos que se preveía más competida que nunca. El Albacete Balompié asaltó Los Cármenes en la jornada 1, y el Granada hizo en su debut lo que no hizo en todo el año anterior en Segunda: perder en su campo. Lograron vencer por la mínima en Ferrol, aunque el granadinismo ya tenía la mosca detrás de la oreja. La mosca se hizo moscardón con la segunda caída en casa seguida, esta vez por 1-3 ante el Huesca.
Septiembre: Empates y cambio en el banquillo
Empataron los de Abascal a uno contra el Dépor y el crédito del sevillano comenzó a agotarse. De poco sirvió el 2-2 en Elche, porque llegó uno de los días señalados del curso. Vino el Málaga a Los Cármenes con la consecuente 'invasión' boquerona en el partido con más entrada de todo el año. Partido que se recuerda por la mandada a callar de Neva, el 2-2 malagueño a última hora y el cese de Abascal esa misma madrugada. Ya con su sustituto, Fran Escribá, tampoco fueron capaces de ganar en Burgos, emulando de nuevo el empate a dos.
Octubre: Subidón
La llegada del valenciano aupó al Granada tanto en lo clasificatorio como en lo anímico. El equipo encadenó por única vez en el curso cuatro victorias seguidas: Mirandés (0-1), Córdoba (1-0), Tenerife (4-0) y Castellón (2-3). Tras una racha que los hizo coquetear con el ascenso directo, el Levante volvió a asaltar Los Cármenes. El granadinismo se ilusionó con los suyos, que también solventaron ante el Cortes la primera ronda copera, con la que vinieron los fantasmas de la alineación indebida del curso anterior.
Noviembre: Vuelta al acecho
Una vez pasado el 'efecto Escribá', los rojiblancos volvieron a posiciones menos ventajosas porque solo ganaron dos partidos este mes. Cayeron 2-1 en Zaragoza, vencieron 3-2 al Eldense, 1-2 al Sporting, empataron a cero contra el Cádiz y cayeron 2-1 en Almería. Estos dos últimos partidos, en los que a los nazaríes les faltó actitud y determinación, empezaron a hacer ver que el Granada tenía mucho en lo que mejorar para optar al ascenso, encarando ya el ecuador de la temporada.
Diciembre: Adiós al killer Uzuni
El último mes del año empezó eliminando al Zaragoza de la Copa en un partido agitado, para después apalizar al Racing 3-0 en casa en el mejor partido de la 'era Escribá'. Sin embargo, el equipo volvió a caer con una mala imagen ante el Real Oviedo. Se despidieron del año en casa goleando a un pobre Cartagena 4-1, con un último servicio de Myrto Uzuni, que se fue con un hat-trick como si sólo él supiera que era su última vez en el campo del Zaidín. También anotó el gol en el empate ante la bestia negra rojiblanca, el Eibar (1-1). Después llegó el parón, y la negativa del albanés a entrenar forzando una renovación alta o una salida. Fue lo segundo, y el Pichichi del equipo y uno de los ídolos se iría rumbo a Texas por la puerta de atrás, aun dándose golpes de pecho por su granadinismo y porque "no todo es como parece", o eso dijo él.
También te puede interesar
Lo último