El reto de Diego Martínez
osasuna | granada cf
El técnico gallego, que se formó en Granada y dirigió a varios equipos de la provincia, lidera a un cuadro rojillo al que sólo le vale el ascenso
Sobre el papel es el mejor partido que se puede ver en Segunda División. En el césped de El Sadar se medirán los dos principales candidatos a regresar a Primera el año que viene. El Atlético Osasuna y el Granada CF vivirán hoy una prueba de fuego en Pamplona. Los locales sólo han perdido un partido de los doce que se han disputado y no conocen la derrota desde la segunda jornada, cuando perdieron por 2-1 ante la Cultural Leonesa. Aquel traspié se produjo el pasado 28 de agosto. Hace ya más de dos meses. A pesar de toda la dinámica positiva en la que se encuentra el club, el conjunto rojillo ocupa actualmente la quinta posición tras la victoria del Numancia el viernes. Los locales han sumado seis empates y cinco victorias, aunque pueden acabar la jornada líderes en caso de ganar hoy a los rojiblancos.
Diego Martínez, ex entrenador del Imperio de Albolote, Arenas de Armilla y Motril entre otros equipos, afronta su primer gran reto al frente de los banquillos tras triunfar en el filial del Sevilla. En Pamplona solo piensan en que el ascenso se consume a final de temporada y ahora mismo disfrutan de una posición y una racha privilegiada. De los últimos cuatro partidos el Osasuna tan solo ha conseguido vencer en casa al Albacete por la mínima. El resto han sido tres empates, por lo que los locales lucharán hoy por volver a la senda del triunfo, a la vez que asestan un duro golpe a un rival directo por el ascenso de categoría. La media de edad de la plantilla, superior a los 27 años, y la experiencia de algunos jugadores en categorías superiores hacen que sea un equipo temible al que no le pesarán los momentos complicados.
El descenso a la Liga 123 no se tradujo en una fuga de jugadores durante el mercado de fichajes y el Osasuna tiene ahora una plantilla que podría ser competitiva en Primera División. Los rojillos solo han incorporado a once futbolistas, por lo que la columna vertebral de la temporada pasada se mantiene. Tres fichajes por línea y los dos porteros permiten a Diego Martínez disfrutar de una plantilla totalmente equilibrada y competitiva. Los locales han cambiado la portería, ya que ahora la ocupan Manu Herrera y Sergio Herrera, aunque el titular es este último. Además, en la defensa han llegado Aridane, Lillo y Sebas Coris. En el centro del campo las novedades son Arzura, Lucas Torró y Mateo García. La línea de ataque también es nueva, ya que está compuesta por David Rodríguez, Quique y Xisco.
nombres
Sergio Herrera suele estar custodiado por Clerc y Lillo en los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, mientras que Aridane y Unai García ocupan las dos posiciones del eje de la zaga. En el centro del campo, en el que Diego Martínez coloca a cuatro jugadores, los más utilizados son Fran Mérida, Oier, Roberto Torres y Arzura. Oier y Arzura son los encargados de darle equilibrio al equipo, mientras que Mérida y Torres son los futbolistas más creativos del conjunto navarro. Sus botas asumen un gran porcentaje del juego ofensivo del Osasuna y de su acierto depende el éxito de los rojillos en ataque. En la parcela más ofensiva tres hombres se disputan dos puestos, que suelen tener los nombres de David Rodríguez y Quique García. Aunque precisamente es el que menos minutos tiene, Xisco es el máximo goleador de la plantilla con cuatro tantos. Además, el Granada tendrá que tener cuidado con el peligro que generan los centrocampistas, ya que también asumen una gran cantidad de goles gracias a sus incorporaciones desde atrás.
entrenador
Diego Martínez es un entrenador gallego formado principalmente en Andalucía. El técnico rojillo ocupó los banquillos de Imperio de Albolote, Arenas de Armilla y Motril, además de dirigir al Sevilla Atlético durante tres temporadas. Con el Osasuna afronta su primera experiencia en Segunda División y lo hace con el objetivo más ambicioso que podría tener, el del ascenso. Hasta el momento, el equipo ha estado siempre dentro de las posiciones de ascenso.
También te puede interesar
Lo último