Granada CF-Sevilla | El rival

El Sevilla, el rival más inconformista posible

  • El Nuevo Los Cármenes puede dictar sentencia si los de Julen Lopetegui, uno de los equipos más en forma de la competición, ponen la puntilla a un Robert Moreno más que discutido

El Sevilla celebra un gol en Nervión.

El Sevilla celebra un gol en Nervión. / Julio Muñoz (Sevilla)

No es el mejor rival ante el que jugarse el hecho de obtener la primera victoria en competición oficial. Los Cármenes estrenará su nuevo aforo con un duelo atractivo ante el Sevilla, aunque no llegan los rojiblancos en las mejores condiciones, ya que el equipo dirigido por Robert Moreno ocupa puestos de descenso al haber conseguido solo 3 puntos en lo que va de campeonato. Una situación totalmente contrapuesta a la que vive el Sevilla.

El conjunto visitante está agarrado con todas sus fuerzas a las primeras posiciones y pretende luchar por el título de liga hasta el final de la temporada. De hecho, el equipo dirigido por Julen Lopetegui ya se quedó la temporada pasada a unos pocos partidos del trofeo e, incluso, llegó a depender de sí mismo, pero los resultados finales le condenaron.

Invicto

Hasta el momento el Sevilla no ha sufrido ningún tropiezo en los seis partidos que ha disputado de liga y en los dos de la Champions League. El rival del Granada empezó la jornada como dueño de la tercera posición de la clasificación y a solo tres puntos del líder, pero también con un partido menos. Al conjunto hispalense le queda por jugar su encuentro aplazado contra el FC Barcelona debido a los compromisos internacionales. Las sensaciones en Nervión han sido buenas hasta el momento y si el Sevilla mantiene la regularidad tanto en el juego como en resultados podrá competir por la liga.

Un muro

Sabe Julen Lopetegui que si el Sevilla quiere aumentar su nivel con respecto a las temporadas anteriores y mejorar los resultados el crecimiento debe partir desde la zona defensiva. El Sevilla es el equipo menos goleado hasta el momento, ya que solo ha recibido dos tantos en los partidos que ha disputado. Una cifra que han provocado su condición de invicto. Bono es el encargado de custodiar un muro que ha construido con la ayuda de Acuña, Jesús Navas, Diego Carlos y Koundé. Son los cuatro mismos protagonistas de la temporada pasada, lo que ha supuesto una garantía máxima.

Retoques

Monchi trabajó a destajo durante el mercado veraniego para mejorar las prestaciones que la plantilla le podía aportar a Lopetegui y, como casi siempre, lo consiguió. El director deportivo realizó algunos retoques en todas las líneas del terreno de juego. Dmitrovic llegó para disputarle el puesto a Bono; Augustinsson y Montiel reforzaron la retaguardia; Amadou y Delaney el centro del campo; mientras que Rafa Mir, Erik Lamela e Idrissi son las novedades de la delantera. 

Papu Gómez dispara desde dentro del área Papu Gómez dispara desde dentro del área

Papu Gómez dispara desde dentro del área / Julio Muñoz (Sevilla)

Testimonial

Prácticamente así ha sido la presencia de las nuevas incorporaciones del Sevilla. Dmitrovic tan solo ha disputado 90 minutos, mientras que los cuatro jugadores que han reforzado tanto la defensa como el centro del campo todavía no han debutado en el torneo doméstico con su nueva camiseta. Por su parte, Erik Lamela y Rafa Mir sí han contado con más oportunidades, aunque solo suman tres titularidades entre ambos. A pesar de ello, son dos de los máximos goleadores del equipo en lo que va de temporada, ya que el primero ha celebrado ya tres dianas, mientras que el segundo lleva dos.

Confianza

Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez u Óscar Rodríguez son los jugadores de confianza para Julen Lopetegui en el centro del campo. Los cinco le permiten al técnico formar una medular de garantías para competir tanto en la liga como en Europa y de su rendimiento dependen las opciones que tenga el Sevilla de llegar lejos en todas las competiciones.

Arriba

Además, el Sevilla ha dado un salto de calidad y peligrosidad con las incorporaciones de Mir y Lamela a los ya contrastados Ocampos, Suso o En-Nesyri. El conjunto hispalense cuenta con una plantilla de garantías que cada vez está más cerca de alcanzar el nivel de los aspirantes al título final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios