El regreso de Rubén Alcaraz, un alivio para Pacheta
Cuando en el minuto 68 del choque ante el Castellón Pedro Alemañ pidió el cambio, saltaron las alarmas en el banquillo del Granada CF. El valenciano, una pieza clave en el esquema de Pacheta y la gran sorpresa de la temporada, se lesionó en el abductor para dar entrada a Manu Trigueros. El club no ha comunicado oficialmente la dolencia del centrocampista, que venía arrastrando problemas en la misma zona jornadas atrás tal y como reconoció el técnico en rueda de prensa.
Aunque Alemañ aporta cosas que ningún otro futbolista de la plantilla rojiblanca tiene, como recorrido, llegada y gol, de hecho es el máximo goleador junto a Jorge Pascual con cinco tantos, al menos de cara a la cita ante el Eibar del próximo lunes el entrenador burgalés cuenta con el regreso de un elemento fundamental en su sistema. Se trata de Rubén Alcaraz, que no pudo jugar ante los castellonenses por sanción al ser castigado con un partido por acumulación de amonestaciones, y que volverá a estar disponible para dar equilibrio y oficio a la medular.
En caso de que Alemañ no llegue a la cita ante los vascos, el técnico del Granada CF tiene varias alternativas. Alcaraz formará pareja en la sala de máquinas con Sergio Ruiz pero, a partir de ahí, hay varias alternativas. Una de ellas es darle la oportunidad en la media punta a Pablo Sáenz, tirando a banda a José Arnaiz. La otra sería mantener a Rodelas en la izquierda y a Arnaiz por dentro, que será lo más normal. Porque, una tercera opción sería jugar con Bouldini como referencia con Pascual por detrás y Arnaiz en la izquierda. Pero el rendimiento del marroquí, que tan solo ha tirado entre los tres palos una vez en once partidos, no invita a usar esta fórmula para mejorar los registros ofensivos.
También te puede interesar
Lo último