Granada CF-Elche | Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla: "Los Carmenes va a apretar como nunca en la historia del Granada CF"

  • El técnico rojiblanco se muestra "contento, orgulloso y feliz" por el trabajo de sus jugadores

  • El extremeño pide "unión" para sacar la situación adelante tras la destitución de Robert Moreno

Torrecilla observa a Carlos Bacca durante un entrenamiento.

Torrecilla observa a Carlos Bacca durante un entrenamiento. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Rubén Torrecilla se estrenó como técnico del Granada CF en una rueda de prensa previa al duelo ante el Elche en la que solicitó “unión” de todo el granadinismo para “sacar esta situación adelante”. El preparador extremeño se mostró “muy contento, orgulloso y feliz por lo que me han transmitido los jugadores durante la semana”. Y lo argumentó indicando que “hemos trabajado muchos conceptos en pocos días pero los han asimilado muy bien, por lo que sólo me queda felicitarlos”. De ahí que se mostrara muy optimista y señalara que “no tengo la menor duda de que vamos a hacer un buen partido y ganar al Elche”.

Torrecilla no dudó en señalar que desde que se hizo cargo del primer equipo han sido días “de estrés, tensión y responsabilidad. Tanto Mainz como yo llevamos mucho tiempo en el club y estamos convencidos de sacar el equipo adelante”. Por ello, considera que el equipo “va a competir, se va a dejar la vida y eso es con lo que me quedo. Vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Elche”.

Aspecto anímico

El nuevo entrenador rojiblanco tiene claro que el aspecto anímico “es fundamental. He sido jugador profesional y hemos hecho hincapié en ello durante la semana”. En concreto, el nuevo cuerpo técnico le han hecho ver a su plantilla que “son muy buenos jugadores. Son un grupo muy bueno que trabaja muy bien y lo han demostrado. La plantilla está mentalizada, ha rendido durante la semana a un alto nivel y esa es la línea a seguir para salir de esta situación”.

“No tengo la menor duda de que vamos a hacer un buen partido y ganar al Elche”

Respecto al rival, destacó el papel de Francisco al frente del cuadro ilicitano. Ambos fueron compañeros dos años y tienen una buena amistad, de ahí que manifestara que “como entrenador lo admiro. Lo está haciendo muy bien y me alegro por él pero, eso sí, le desearé suerte al final del parido porque los dos somos competitivos y venimos del barro”.

Torrecilla conversa con su ayudante Diego Mainz. Torrecilla conversa con su ayudante Diego Mainz.

Torrecilla conversa con su ayudante Diego Mainz. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Por lo que se refiere al ambiente que su equipo se va a encontrar en Los Cármenes, fue contundente y declaró que “nos vamos a encontrar un ambiente favorable. El campo quizá esté lleno apoyando y la única manera de revertir esta situación es la unión y remar todos en la misma dirección”. Incluso llegó a decir que “Los Carmenes van a apretar como nunca en la historia de este club y sólo les pido a los aficionados que si hay algún contratiempo, que sigan animando”.

Relación con Robert Moreno

En cuanto a su relación con el anterior ocupante del banquillo granadino, Robert Moreno, indicó que “la relación con él ha sido muy buena. Por circunstancias no nos hemos podido despedir pero le deseo la mejor de las suertes pero es un buen tipo y no creo que tenga problemas para volver a entrenar en la élite”.

“No me voy a casar con nadie, tengo las ideas muy claras y muero por ellas aunque soy un entrenador que me gusta adaptarme"

Por último, tras afirmar que “no me voy a casar con nadie” en cuanto a las alineaciones, y que tiene las ideas “muy claras y muero por ellas aunque soy un entrenador que me gusta adaptarme”, pidió a sus jugadores “concentración, competir, ser exigentes, defensivamente ordenados y a partir de ahí transmitir, además de cometer los menos errores posibles porque ellos tienen muchas variantes en ataque”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios