Rubén Yañez opina que el partido ante el Granada "no será fácil"

El guardameta del Sporting espera "cerrar el año con seis puntos"

Rubén Yáñez interviniendo en una jugada del partido ante el Andorra.
Rubén Yáñez interviniendo en una jugada del partido ante el Andorra. / LALIGA
EFE

Granada, 11 de diciembre 2025 - 18:54

Rubén Yáñez compareció en el día de hoy ante los medios. El guardameta del Sporting de Gijón, consciente de la importancia que tiene el duelo ante el Granada CF, apuntó a que se medirán "a un gran rival" en un partido donde dejó claro que "si competimos al máximo podemos pelear más adelante por cosas bonitas".

El meta catalán fue reconocido como mejor jugador sportinguista del pasado mes de octubre, un galardón que le deja "orgulloso" por el "reconocimiento de la gente" a su trabajo, si bien puso por delante el sentido colectivo al puntualizar que "cuanto menos haya que intervenir, menos opciones habrá de encajar gol".

El propio guardameta, a tres partidos de acabar el 2025, pidió en la previa del duelo ante el Granada CF "cerrar con seis puntos más en liga y pasar de ronda en Copa del Rey", añadiendo con la mira puesta en el duelo ante el Granada de este sábado (16:15 horas, El Molinón), que "no será nada fácil" al medirse a "un gran rival". "Cuando competimos bien haciendo buenos partidos no hay rival al que no podamos ganar", se refirió el meta respecto al duelo ante el Granada y los objetivos colectivos del equipo, que en su criterio pasan por "competir al máximo y poder pelear por cosas bonitas".

Yáñez no se ejercitó esta mañana junto a sus compañeros en Mareo, si bien disipó cualquier duda en la rueda de prensa al reconocer que se debió a "estar un pelín cargado" por lo que realizó un entrenamiento de "baja carga" que no requería su presencia sobre el césped. Quienes sí regresaron al campo fueron Dani Queipo, Jonathan Dubasin y Pablo García, que prácticamente completaron la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y que apuntan a estar en la convocatoria ante el Granada, solo con la baja confirmada de Mamadou Loum.

Queipo superó un proceso vírico que le apartó del trabajo grupal al inicio de la semana, mientras que Dubasin y Pablo realizaron una tarea extra de carácter físico en la recta final de sus respectivas recuperaciones físicas, con el entrenamiento de mañana viernes, último de la semana, como prueba definitiva para medir sensaciones y que Borja Jiménez decida si incluirlos finalmente o no en la lista de convocados para el partido.

stats