"Había que esconder a Samu porque nos lo iban a quitar"

El exentrenador del Granada, Paco López, comentó el prometedor futuro del ahora delantero del FC Porto y como se lo birlaron al equipo rojiblanco

La salida de Samu aún no se le ha olvidado a la afición rojiblanca.
La salida de Samu aún no se le ha olvidado a la afición rojiblanca. / Efe

Aunque ya forma parte del pasado de la entidad, el ínfimo beneficio que el Granada CF sacó por el traspaso de su jugador Samu Aghehowa sigue dando de que hablar.

Para algunos un traidor y para otros un joven jugador que solo buscaba crecer en su desarrollo deportivo, el ahora delantero del Porto se escapó demasiado rápido del Granada, que gestionó mal al canterano con más proyección del que disponían. Ya en la pretemporada antes del famoso partido contra el Atleti, había marcado tres goles a Ssn Fernando, Poli Ejido y Atlético Sanluqueño, dejando claro que había un gran delantero por pulir.

En el podcast A bote pronto, el exentrenador del Granada y artífice del último ascenso, Paco López, asistió como invitado y uno de los temas de los que habló fue el rápido movimiento del Atlético de Madrid para llevarse a la mayor perla de la cantera rojiblanca. El entrenador, que volverá al Nuevo Los Cármenes este curso pero esta vez como técnico del CD Leganés, dijo que:

"Cuando llegamos a Granada ya nos habían hablado de él. Andaba lesionado y nosotros en invierno nos reforzamos con dos delanteros más porque es lo que pensó el club. No terminó de entrar en el primer equipo, pero cuando se recuperó empezamos a verle un potencial tremendo. En cuanto ascendimos y comenzó la pretemporada mi prioridad era que Samu estuviese sí o sí en el primer equipo la temporada siguiente", comenzó el preparador valenciano.

"Recuerdo que comenzamos y comenté, medio en broma medio en serio, que teníamos que esconderlo porque nos lo iban a quitar. Sabía que era un jugador que volaría en cuanto le diésemos visibilidad en Primera División, aunque apenas hubiera empezado la temporada. Me equivoqué por un partido", lamentó Paco.

El resto es historia. El atacante debutó en el Metropolitano, y metió el gol del empate a uno aunque finalmente los colchoneros terminarían ganando 3-1. Pocos días después, el propio equipo madrileño se lo llevó por escasos seis millones a sabiendas de su potencial, para cederlo al Deportivo Alavés y terminar vendiéndolo al FC Porto por una cantidad que con el tiempo se hará corta. 15 millones pagaron los portugueses, y 27 goles marcó este curso en sus filas.

Ya ha debutado con la Selección Española absoluta y el tiempo dirá el nivel al que llega el exrojiblanco, que pudo haber dejado mucho más en el equipo que le dio un voto de confianza en la élite si sus dirigentes hubieran estado más avispados.

stats