San Fernando-Recreativo Granada | Crónica y resultado

El Recreativo Granada sigue sin ganar a domicilio y pierde en San Fernando (2-1)

Ibarrondo es presionado por un jugador del San Fernando.

Ibarrondo es presionado por un jugador del San Fernando. / Granada CF (San Fernando)

Dura derrota del Recreativo Granada ante un rival directo en su lucha por escapar de la zona baja como es el San Fernando CD Isleño, que tuvo más y mejores ocasiones que los de Milla. Sin embargo, perdonaron los locales en la primera mitad y la fortuna se alineó con los granadinos, que se adelantaron en su primera ocasión en el minuto 44. Pero el gol no cambió la dinámica del partido, pues fueron los locales los que dominaron y generaron más peligro que su rival y no tardaron en darle la vuelta al marcador. Con el 2-1, el San Fernando se encerró y el filial rojiblanco pudo empatar en las postrimerías del encuentro en un par de acciones aisladas.

Salió volcado el equipo local en busca de la portería contraria y, aunque el primer acercamiento con cierto peligro corrió a cargo del filial, lo cierto es que los granadinos sufrieron desde el inicio para contener al rival. Los gaditanos tuvieron el balón y lo movieron con criterio y velocidad, generando una y otra vez espacios en la zaga visitante. Así, en el minuto 7, la zaga rojiblanca tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro de Víctor Ruiz. Y en el 9’, Nahuel no llegó por muy poco a un centro de Biabiany.

Ocasiones rivales

No consiguió el ‘Recre’ sacudirse la presión y es que su rival le encerró cada vez mas en su área. Biabiany probó suerte en el 13’ en un saque de esquina que acabó rematando demasiado alto. En el minuto 20 fue Aquino el que estuvo a punto de sorprender en un saque de falta, pero Pol Tristán, bien colocado, blocó el balón. Tuvo que intervenir de nuevo el guardameta del filial granadino apenas un minuto más tarde para detener otro disparo de Aquino, esta vez en un disparo desde la frontal.

A los de Milla le costaba mantener el balón en su poder y apenas lograron salir de su área ante un San Fernando que presionó bien. Los acercamientos de los locales se sucedieron y en el 36’ llegó una nueva ocasión clara para los locales con otro remate de Aquino tras un centro de David Ramos que se fue fuera por poco. Posteriormente, una gran combinación entre Ramos y Biabiany acabó con un pase de la muerte del francés que desvió in extremis la defensa granadina.

Gol rojiblanco

Aguantó el Recreativo las acometidas locales y, para sorpresa de todos, cuando ya agonizaba la primera mitad, Julio convirtió la primera gran ocasión de su equipo para situar el 0-1 en el electrónico tras un buen pase en largo que remató el delantero con un disparo cruzado.

Pese al 0-1, la dinámica del partido no cambió. El San Fernando siguió teniendo el balón y buscando con ahínco la puerta contraria ante un Recreativo agazapado atrás. Sin embargo, los locales se mostraron mucho más acertados que en la primera mitad y en su primera llegada clara al área contraria lograron igualar la contienda en un buen remate de Aquino.

No se conformaron los locales, que siguieron volcados sobre el área contraria y a punto estuvieron de adelantarse en el 54’, con un remate con la derecha de Biabiany que se fue fuera. Volvió a probar suerte el jugador local pero acabó cayendo dentro del área cuando ya había superado a Pol Tristán, aunque el colegiado no apreció nada punible.

El ‘Recre’ parecía dispuesto a mantenerse cerrado en su área esperando una buena ocasión para salir al contragolpe, mientras los locales llegaron cada vez con más claridad sobre la puerta de Tristán. Como en el 63’ con un cabezazo de Aquino que se fue fuera, o en el 65’ cuando Marcelo no llegó a un centro de Biabiany. Finalmente, lograron adelantarse en el marcador por medio de Biabiany, que encontró premio a su insistencia.

Mala suerte

Con el marcador a favor, los gaditanos dieron un paso atrás y le cedieron el balón a un inoperante Recreativo Granada que, aunque lo intentó, apenas logró pasar de la línea de tres cuartos con el esférico en su poder. Los locales, bien plantados, dejaron maniobrar a los visitantes que estrellaron dos balones en los palos por medio de Raúl Castro y Pablo Sáenz. Lo intentaron con todo los de Juan Antonio Milla en los últimos compases del encuentro, aunque fue el rival el que pudo marcar, al contragolpe, en el minuto 90. Pero Pol Tristán abortó el disparo de Yérai y permitió a los suyos afrontar con vida los minutos de descuento. Empero, el gol no llegó pese a gozar de dos buenas acciones ofensivas, por lo que se fueron de vacío del Estadio Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios