San Fernando-Recreativo Granada | Resultado Los fichajes ya deciden para el Recreativo

  • El filial rojiblanco remonta ante el San Fernando y rompe su racha de nueve partidos sin ganar

  • Nuha Marong y Migue García fueron los autores de los goles junto a Antonio Aranda

Nuha Marong, que realizó un gran partido anotando un gol y dando una asistencia, trata de proteger el esférico ante la presencia de dos defensores rivales. Nuha Marong, que realizó un gran partido anotando un gol y dando una asistencia, trata de proteger el esférico ante la presencia de dos defensores rivales.

Nuha Marong, que realizó un gran partido anotando un gol y dando una asistencia, trata de proteger el esférico ante la presencia de dos defensores rivales. / Diario de Cádiz

El Recreativo Granada rompió su racha de nueve encuentros sin perder y se llevó los tres puntos en juego ante el San Fernando en el último suspiro. Cuando todo parecía indicar que los puntos se iban a repartir, en el tiempo añadido apareció la figura de Migue García, que con un golazo hizo el tercer y definitivo tanto granadino.

No se tardó demasiado en ver las primeras ocasiones del partido. Ni San Fernando ni Recreativo se esperaron a empezar a crear peligro en los dominios de su oponente. El primero en probarlo fue el conjunto anfitrión. Lo intentaron los azulinos con un tiro libre directo de Hugo que se perdió por encima del larguero de la portería granadina (8').

Solo dos minutos después de ese primer intento local, fue el 'Recre' el que lo probó. Corrió la misma suerte el remate de Isi, que tampoco consiguió dirigir entre los tres palos su remate. No fue a balón parado en esta ocasión, pero la finalización de la jugada fue prácticamente igual a la anterior de los de casa.

Dominio alterno

El San Fernando cuajó un primer tramo de encuentro algo más completo que los de Tenorio, que intentaron aprovechar sus ocasiones sacándoles el máximo partido posible. Pero eran los azulinos los que combinaban mejor cuando el balón estaba en su poder. El mejor juego anfitrión no tardó demasiado en quedar plasmado también en el marcador. En el minuto 18 llegó el primer tanto de la tarde. Lo firmó Carneiro. El portugués celebró su primera titularidad con un derechazo imparable que se alojó en el fondo de la portería nazarí.

Aranda, que marcó el segundo tanto de los rojiblancos, agarra a un rival. Aranda, que marcó el segundo tanto de los rojiblancos, agarra a un rival.

Aranda, que marcó el segundo tanto de los rojiblancos, agarra a un rival. / Diario de Cádiz

Con ese 1-0 momentáneo se creció un San Fernando que en los siguientes diez minutos tuvo algunas buenas ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador. Pero resistió bien el Recreativo, que cambió el chip a partir de la media hora para poner en aprietos al cuadro local.

Los gaditanos reclamaron penalti por mano de Fran Serrano que no fue señalado por el colegiado

Lo celebraron en una primera ocasión pero de manera estéril. Ya que el gol del empate para los granadinos fue anulado por posición antirreglamentaria de Nuha. Diez minutos después de esa acción, llegó el tanto visitante. El protagonista fue nuevamente un Nuha que materializó uno de esos goles psicológicos a pase de Pepe. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Segunda parte

Tras pasar por los vestuarios empezaron fuertes los locales, teniendo dos ocasiones de peligro. En la primera no llegó a contactar con el esférico en el segundo palo Francis. Posteriormente se solicitó penalti por mano de Fran Serrano en el área que no fue señalado por el colegiado.

El duelo enloqueció en los últimos veinte minutos. Primero para alegría del Recreativo, que consiguió darle la vuelta al marcador gracias al tanto de Aranda tras pase de Nuha. Pero la felicidad en el cuadro granadino no se prolongó demasiado en el tiempo. Y es que el San Fernando devolvió la igualada en el marcador solamente siete minutos después. Fue obra de Roger, que hacía escasos minutos que había ingresado al terreno de juego.

Golazo de Migue García

Con el 2-2 y faltando solamente diez minutos para la conclusión, ambos intentaron llevarse el partido a su terreno para conseguir el máximo botín, pero sin descuidar su retaguardia. Fue ya dentro del añadido cuando el filial del Granada CF dio el golpe definitivo. Migue García hizo el quinto tanto de la tarde con gran golpeo con la izquierda desde fuera del área, para alegría de la expedición rojiblanca que no sabía lo que era ganar desde el pasado 3 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios