Sanluqueño-Recreativo Granada | La previa Examen para la permanencia del Recreativo Granada

  • El filial rojiblanco se enfrenta a un rival que necesita puntuar para no complicarse la vida

  • Pepe, Alberto López y Sebban pueden ser las novedades en el once de David Tenorio

Migue García está siendo decisivo desde su llegada al Recreativo.

Migue García está siendo decisivo desde su llegada al Recreativo. / Carlos Gil

Poco dura la alegría en casa del pobre dice el dicho. Cansa decirlo, pero el Recreativo Granada afronta de nuevo un encuentro importantísimo de cara a sus opciones de permanencia. El filial se enfrenta al Atlético Sanluqueño, otro de los contendientes que se encuentra en la parte baja. El equipo salvó el match ball ante el Don Benito, pero es lo que le toca a los rojiblancos cada fin de semana. David Tenorio recupera para el choque a Pepe y Alberto López, por lo que el once no será el mismo que el del pasado domingo. Sebban puede ser también parte de la partida si está en condiciones óptimas para competir. El mítico delantero Álex Geijo es duda para el encuentro. El partido empieza a las 18:00 horas en El Palmar.

Cada semana que pasa los duelos toman un aroma más distinto aún. El tiempo se acaba y la presión es mayor. Los canteranos rojiblancos se encuentran con una de sus pocas alegrías en la primera vuelta. El Recreativo doblegó en la Ciudad Deportiva en octubre al cuadro gaditano con un solitario tanto de Adri Butzke. Aquella victoria era la última en casa antes de la conseguida ante el Don Benito. El choque junta en El Palmar a los dos peores pistoleros del grupo. El filial granadinista ha marcado hasta ahora 19 goles, la peor cifra, mientras que el Sanluqueño ha conseguido sólo una diana más.

Poca puntería

Con los datos en la mano, se puede asegurar que la puntería será decisiva en el duelo. El Recreativo conoce de sobra lo que es perdonar para luego terminar perdiendo, aunque ante el Don Benito saboreó por una vez lo contrario. El primer tanto en estos partidos cobra una importancia mayor, pues puede ser el último. Igual de significativo es conceder lo menos posible. La retaguardia granadinista debe mostrar su mejor versión para que los delanteros verdiblancos no hagan trabajar a Joao Costa en exceso.

Ambos conjuntos tienen dificultades para convertir sus ocasiones de gol

El once inicial rojiblanco presentará modificaciones respecto al del Don Benito. Pepe y Alberto López vuelven tras cumplir sanción, por lo que David Tenorio recupera a sus laterales titulares. Los dos jugadores apuntan a la titularidad en detrimento de Garrido y Fran Serrano. La presencia de Alberto permite que Héctor vuelva al centro de la zaga y que Migue García pueda volver a jugar adelantado para tener presencia cerca del área rival.

Nuha es indiscutible para David Tenorio en punta de ataque. Nuha es indiscutible para David Tenorio en punta de ataque.

Nuha es indiscutible para David Tenorio en punta de ataque. / Carlos Gil

Sebban vuelve a estar disponible para el cuerpo técnico, pero la duda es si el centrocampista está en condiciones para partir desde el comienzo del choque. El francés es un jugador muy valorado por David Tenorio, que le ha dado mucho protagonismo en las últimas semanas. El ‘14’ puede formar en la medular junto a Isi y Sergio Parla para blindar el centro del campo en un duelo fuera de casa.

Dani Villa

Otra alternativa válida para el encuentro es Dani Villa. El ex del Villarreal B celebró su primera titularidad con el filial con una gran actuación ante el Don Benito. El atacante demostró que puede aportar desborde y dinamismo al equipo, algo muy necesario para desatascar encuentros. Las llegadas en el mercado de invierno han dado posibilidades de sobra a David Tenorio, que incluso puede alinear a Rubén Sánchez junto a Nuha Marong si quiere correr riesgos desde el primer minuto de partido.

Mala racha

El Atlético Sanluqueño llega a la cita con el descenso acechando. La situación del conjunto gaditano era placentera hace un mes y medio, pero la racha actual del equipo es más que preocupante. Los verdiblancos encadenan cuatro derrotas consecutivas y seis choques sin conocer la victoria. El Recreativo está a cinco puntos del conjunto de Abel Gómez. Álex Geijo es duda para la cita. El ex rojiblanco sufrió una rotura en el gemelo derecho en diciembre y está a punto de reaparecer, pero si juega será saliendo desde el banquillo.

El Sanluqueño no está en su mejor momento, pero el Recreativo debe tener cuidado con un equipo que cuenta con veteranos que las han vivido de todos los colores. Un ejemplo de esto es Dani Güiza, que está dando en su tierra los últimos pasos de su longeva carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios