El Sardinero, un campo que se le hace cuesta arriba al Granada CF
Los nazaríes perdieron por la mínima la última vez que visitaron Santander, hace dos temporadas
La temporada del Granada CF llega a su fin este domingo, o quizás no. Al menos la temporada regular, porque si los nazaríes vencen en El Sardinero serán equipo de playoff de ascenso tras toda una temporada al acecho de esas posiciones que dan derecho a subir a la primera categoría del fútbol español de la que los rojiblancos cayeron bochornosamente hace ahora un año.
El escenario en el que los nazaríes tendrán que vencer para conseguir el ansiado objetivo es complicado para ellos, y allí tienen un balance de resultados en el que han vivido de todo.
A lo largo de su historia en Primera y Segunda División, el equipo que ha tenido hasta tres técnicos este curso se ha enfrentado al Racing de Santander como visitante en doce ocasiones. El balance es bastante equilibrado: tres victorias para el Granada, cuatro empates y cinco derrotas ante el conjunto cántabro. Por ello, se puede decir que a pesar de haber conseguido algunas victorias no es el escenario idílico para conseguir el top 6.
La última vez que se vieron las caras en El Sardinero fue en la temporada 2022/2023. Aquel 23 de abril en la jornada 37 fueron los cántabros los que dejaron en casa los tres puntos gracias a un solitario gol de Roko Baturina a pase de Íñigo Vicente, quien continua siendo una de las mayores referencias de su equipo. En Los Cármenes los granadinos no cedieron ni un momento para terminar ganando el partido por 2-0 gracias a Callejón y Uzuni.
Mucho ha llovido desde aquella última visita a la penúltima, concretamente trece temporadas. En la 2011/2012, con los rojiblancos recién regresados a Primera División tras un oscuro periplo por categorías inferiores, fueron capaces de asaltar el templo de los racinguistas aunque no sin sufrimiento, porque el tanto de la victoria fue en el 89’ y de penalti gracias al portugués Guilherme Siqueira. Sin embargo, en casa no fueron capaces de pasar del empate ante los cántabros, y es que aquel partido se resolvió con un empate sin goles.
Este domingo, los de Pacheta tendrán que dejar a un lado cualquier estadística y salir a ganar desde el pitido inicial. Si no, el objetivo por el que llevan luchando desde el principio de temporada se esfumará, dejándolo 'muertos' en la orilla.
También te puede interesar
Lo último