Segunda División B | Real Murcia-Recreativo El Recreativo vuelve a la normalidad

  • El filial rojiblanco acude a tierras murcianas con casi toda su plantilla en un duelo que fue aplazado en su momento correspondiente a la primera jornada

Montoro se impone por alto a un jugador del Córdobo en el duelo de la pasada jornada.

Montoro se impone por alto a un jugador del Córdobo en el duelo de la pasada jornada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Recreativo Granada al fin logró jugar un partido oficial el pasado fin de semana tras ocho meses sin hacerlo. Lo hizo ante el Córdoba, con un equipo muy condicionado por los numerosos futbolistas que acudieron con el primer equipo a San Sebastián y con varios juveniles en sus filas. Este fin de semana, en principio, debería descansar pues la competición en Segunda División B estaba prevista que parase, pero con tres encuentros aplazados, el filial rojiblanco ha aprovechado para disputar uno de esos duelos que tenían que haberse celebrado en su momento pero que los casos positivos de Covid-19 en la plantilla lo impidió.

De pasar a estar sin competir y con muchos problemas para entrenar en grupo, en una semana va a disputar hasta tres partidos. Se desplaza hasta el Estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, para medirse al histórico Real Murcia. Un campo que lleva ese nombre fruto de un novedoso mecenazgo pues Enrique Roca es un empresario lorquino, fiel seguidor del equipo grana, que paga 600.000 euros durante cuatro temporadas para que este recinto lleve su identidad. Pero el minimaratón de partidos del ‘Recre’ no quedará ahí, pues tras recuperar el choque de la primera jornada el miércoles, a las 14:00 horas, se enfrentará en la Ciudad Deportiva rojiblanca al filial del Sevilla FC, duelo que estaba previsto en la segunda jornada que también se aplazó. La semana la concluirá el próximo domingo visitando al CD El Ejido 2012.

Normalidad

Pero, al igual que el Granada CF, el conjunto de David Tenorio no piensa más allá del partido a partido, en busca de una normalidad que está costando en este especial arranque liguero. El Murcia, que además del duelo ante los nazaríes, también tiene pendiente el choque ante el Betis Deportivo, no conoce la derrota en los dos encuentros que ha disputado, tras empatar en casa ante el Sevilla Atlético y vencer la pasada jornada al Lorca en uno de los derbis murcianos de la categoría.

Los de David Tenorio disputan el primero de los tres duelos que tenían aplazados

El conjunto entrenado por Adrián Hernández, cuyo técnico considera que el Recreativo “está al nivel de los favoritos” del grupo, no podrá contar con Iván Pérez y Pablo Haro, lesionados. Además, cuenta con la duda hasta última hora de Víctor Curto y Álvaro Moreno. Pese a ello, dispone de un plantel de jugadores en el que destaca el ex del filial rojiblanco Tanis, guardameta que tuvo pocas oportunidades en el anteriormente denominado Granada B; Antonio López, Mario Abenza, el canario Yeray o el delantero Chumbi, con mucha experiencia en la categoría.

Brau debutó ante el Córdoba ante las bajas de jugadores que actuaron el pasado fin de semana con el primer equipo. Brau debutó ante el Córdoba ante las bajas de jugadores que actuaron el pasado fin de semana con el primer equipo.

Brau debutó ante el Córdoba ante las bajas de jugadores que actuaron el pasado fin de semana con el primer equipo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Para Tenorio, el Real Murcia está mostrando “buenas sensaciones en este arranque de la competición y viene de ganar fuera de casa”. Del cuadro pimentonero, el técnico granadino destaca su “variabilidad posicional y de sistemas, que puede desarrollarlos con jugadores de perfiles diferentes”. Aunque el principal objetivo del segundo equipo rojiblanco es “tratar de superar la caótica situación que hemos sufrido desde hace mes y medio debido al Covid-19. De hecho, tenemos jugadores que aún están en proceso de recuperación”. En cualquier caso, el máximo responsable del cuadro nazarí considera que el objetivo en Murcia es “ser competitivos y creo que lo seremos con la plantilla que tenemos”.

Más efectivos

El hecho de poder contar con futbolistas como Fobi, Pepe, Sergio Barcia, Brunet, Álvaro Bravo, Abedini, Isma Ruiz, Echu o Dani Plomer, ausentes en el duelo del pasado fin de semana ante el Córdoba, es un alivio para un cuerpo técnico que tiene donde elegir. Y más tras ver el rendimiento de los futbolistas que jugaron ante el cuadro cordobesista, ante el que el Recreativo dio la cara logrando un punto muy valioso, sobre todo para adquirir confianza, en el último suspiro. Al jugar tres partidos en una semana y sin el ritmo competitivo ideal tras estar tanto tiempo sin jugar oficialmente, David Tenorio seguramente haga rotaciones para mantener el nivel de intensidad que siempre exige a sus pupilos.

La única baja confirmada es Dani Villa, convaleciente de una fractura de tibia

Por tanto, acertar un once inicial no será fácil aunque jugadores como Joao Costa, Pepe, Fobi, Montoro, Dani Hernández, Diego Díaz, Migue García o Nuha Marong lo normal es que sean titulares. El equipo, que viaja este domingo mismo, cuenta con la ausencia confirmada de Dani Villa, que sufrió ante el Marbella en pretemporada una fractura de tibia de la que se está recuperando. El duelo, que dará comienzo a las 17:00 horas, será dirigido por el colegiado valenciano García Aceña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios