Guilló en un entrenamiento
Guilló en un entrenamiento / EFE

En la rueda de prensa previa a la visita del Granada CF a El Alcoraz, el entrenador del Huesca afirma que su equipo está "convencido de que tiene que sumar una nueva victoria" ante los rojiblancos. Sergi Guilló comentó sus impresiones sobre la visita del conjunto nazarí.

Ha sido una buena semana para el Huesca: "Estamos en preaviso, sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos. El rival nos lo pondrá difícil, pero si hacemos lo que tenemos que hacer y llevamos al campo lo que hemos entrenado estaremos cerca de llevarnos el partido. No hay que fijarse en la clasificación sino en el rival que tienes delante. Ya hemos demostrado que al 100 % se lo podemos poner difícil a cualquier equipo pero si bajamos el nivel cualquiera nos puede ganar".

Además, tuvo buenas palabras para el Granada: "Viene como colista, pero el rival se llama Granada. Tiene una plantilla de alto nivel, es cierto que no ha empezado bien pero ya en el último partido ofreció una muy buena imagen. En el comienzo no hay que fijarse mucho en la clasificación. Han ido variando cosas, jugando con diferentes sistemas. Ya tienen mucho más claro a lo que tienen que jugar. Van a dar mucha guerra más allá de su inicio".

"Te entran dudas porque al no haber empezado bien han cambiado cosas, tienes incertidumbre de como van a jugar, como van a presionar...Cuando pasan estas cosas tenemos que poner el foco en nosotros, en recuperar sensaciones y que el último resultado no nos haga dudar. Ya dimos un paso adelante en Málaga y ese es el punto de partida. Al Granada se le ve mejor, también tuvo problemas con la inscripción de jugadores y nos lo va a poner difícil".

La alineación contra los rojiblancos variará: "Pulido seguro que va a volver. Habrá cambios como los hay en todas las alineaciones y adaptarme a lo que sea conveniente. Soy un entrenador que le gusta mover el árbol, pero tengo claro el once".

Su Huesca puede jugar con varios sistemas: "Nosotros al presionar alto la estructura del rival es la que te hace moverte. Cuando tenemos que hacer un desajuste al rival nos conviene pasar a cuatro, y cuando ellos tienen más balón nos tenemos que ajustar nosotros para defender. No descarto iniciar partidos con cuatro, y otros con cinco. Eso es la riqueza táctica y tenemos que saber manejar los dos sistemas", comentó.

Lo que supone El Alcoraz: "Me da igual como llegue la victoria, intentamos crecer tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. La afición ha demostrado que son un jugador más, que los escuchamos, que nos impulsan cuando lo estamos pasando mal, cuando el equipo está muy bien ellos nos hacen subir un poco más el nivel. Así que esperamos su mejor versión igual que ellos la nuestra".

stats