Pellicer: "Tenemos que estar alerta porque el Granada se juega mucho"
El preparador del Málaga pronostica un partido más táctico en el que "el rival puede aprovechar que el otro equipo se desordene"
El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, comentó en sala de prensa los diferentes aspectos que afectan al derbi andaluz que llevará a La Rosaleda al Granada de su amigo Fran Escribá, al que conoce muy bien y ha hecho que "vuelvan a reengancharse".
“Un equipo que tiene muchísimos argumentos. Es un equipo muy sólido, como todos los de Fran, al que conozco bien. Ha vuelto a reengancharse. Maneja diferentes estructuras. En el mercado se les fue el máximo goleador, Uzuni, pero en la zona de arriba tienen mucha más precisión que el Castellón, por ejemplo. Es una jornada de muchísimas sorpresas, así que tenemos que tener la máxima alerta ante un rival que pelea por todo, sobre todo desde que llegó Fran. Ahora mismo es un momento clave porque en los últimos cinco partidos se decide todo", comenzó.
Del Granada, añadió: “Se sabe manejar en diferentes contextos pero de mediocampo hacia arriba les dejas pensar… Diferente al ida y vuelta del Castellón, no habrá tantos momentos de locura, más táctico. El equipo que se desordene, lo puede aprovechar el contrario. Tenemos que estar muy acertados y ver dónde queremos generar superioridades y espacios. A nivel defensivo, ser sólidos. Eso es lo que va a primar”, explicó.
Además quiso calmar las aguas sobre la rivalidad entre ambos conjuntos, recordando la caballerosidad del Granada el año pasado cuando ellos estaban en Primera RFEF y visitaron al Recreativo en Los Cármenes: “Ellos también se juegan lo que se juegan. Son dos aficiones hermanas y hay que recordar lo que pudimos vivir en su estadio el año pasado y el respeto que nos tuvieron aficionados y club. Cuando empiece el partido cada uno a lo suyo, pero fuera, representamos los valores de lo que debe ser el fútbol", afirmó.
Los malagueños vienen de un triunfo clave ante el Castellón que les ha devuelto a la victoria: "Trabajado con la misma tranquilidad que en la semana de Eibar. Hicimos dos entrenos por la tarde. Hay que manejar ciertos aspectos ahora que no son fútbol. Pero creo que este año no hemos sido regulares en puntaje y resultados. En cuanto a competir sí, menos esos últimos minutos en los que se nos han ido partidos últimamente, pero tenemos máxima alerta e ilusión”.
También te puede interesar
Lo último