Sergio Ruiz: "La afición tiene que entender que necesitamos tiempo"

El medio cántabro del Granada, ahora uno de los capitanes, cree que "hay que empezar por conseguir los 50 puntos" aunque piensa que hay “mimbres suficientes para hacer cosas bonitas”

Sergio Ruiz, durante su comparecencia de este viernes
Sergio Ruiz, durante su comparecencia de este viernes / Antonio L. Juárez / PicWild

El centrocampista Sergio Ruiz, que esta temporada es uno de los capitanes del Granada, fijo como objetivo para la temporada que está próxima a empezar “conseguir los 50 puntos” aunque cree que tienen “mimbres suficientes para hacer cosas bonitas”.

“El equipo me transmite ilusión, ha venido mucha gente joven con hambre. Las cosas que transmite el míster de ilusión y juego son atractivas. Noto en el ambiente que va a ser un año ilusionante. Si seguimos en esta línea será un año bonito”, indicó este viernes Sergio Ruiz en rueda de prensa.

El centrocampista avanzó que “cada vez la gente es más joven” en el equipo, por lo que el rol de jugadores más veteranos como él será “ayudar a la gente joven, verles crecer y que se liberen”.

“Pido paciencia en el crecimiento porque la Segunda es muy competitiva y necesitarán su tiempo. La afición lo tiene que entender, necesitamos nuestro tiempo. Tenemos la máxima ilusión, pero hay que ir paso a paso”, agregó.

“Todos venimos con energías renovadas. El año pasado fue un fracaso y el parón nos tiene que venir bien a todos para venir con las energías renovadas. Nosotros tenemos que darles alegrías a la afición y motivos para que crean en nosotros. Ojalá que la afición esté con nosotros”, sentenció.

“Tenemos que ser ambiciosos teniendo los pies en el suelo. Hay que empezar por conseguir los 50 puntos y siempre con los pies en el suelo. El equipo tiene mimbres suficientes para hacer cosas bonitas. Son gente joven que tiene mucha calidad y necesitan tiempo para crecer, están en el camino” insistió.

A título individual, Sergio Ruiz se encuentra “muy bien” tras sufrir “una lesión un poco rara en un mal gesto”.

“Estoy ya participando con el grupo, me toca ir cogiendo fondo y buenas sensaciones. Preparado para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada”, añadió el centrocampista del Granada, quien garantizó su continuidad en el equipo pese a que el mercado sigue abierto.

“Ha habido ciertas cosas, pero mi idea es quedarme, me siento importante siendo uno de los capitanes y afronto este año con mucha ilusión”, explicó

stats