Sevilla Atlético-Recreativo Granada | Crónica

El Recreativo Granada se atasca en Sevilla

  • El conjunto de David Tenorio cae ante el filial hispalense pese a dominar y gozar de ocasiones para haber, al menos, puntuado

Echu participó activamente en el penalti que falló Migue García. Echu participó activamente en el penalti que falló Migue García.

Echu participó activamente en el penalti que falló Migue García. / Granada CF

Un gol de Valentino y otro de Casas en la recta final sirvieron para que el Sevilla Atlético derrotara a un Recreativo Granada que suma la tercera derrota consecutiva en liga y cae a los puestos de peligro en la tabla clasificatoria. El filial de David Tenorio tuvo sus opciones pero se encontró con un Alfonso providencial que incluso detuvo un penalti cuando mejor jugaban los granadinos.

Tenorio apostó por un 4-4-2, con la intención de generar superioridad en el centro del campo y buscar especialmente a Nuha con un juego ofensivo por bandas. Así, el choque comenzó con mucho respeto entre ambos contendientes. Estos minutos de tanteo se rompieron pronto mediante el balón parado. En el 6’ llegó el primer tanto del choque con un córner que sirvió Luismi Cruz y Valentino remató al fondo de la red. El gol afectó al filial granadino, que pudo encajar el segundo de nuevo a balón parado en un saque de esquina en el que Ángel no midió bien la salida y en el segundo palo Adrián Peral mandó arriba el esférico.

Dominio del 'Recre'

Con el paso de los minutos los visitantes se asentaron en el choque. El dominio era del Recreativo, que controló el partido con Migue García, Echu y Aranda al mando de las operaciones. Las mejores opciones llegaron por la banda izquierda con un activo Alberto López. Un centro muy cerrado del lateral fue despejado in extremis por José Ángel cuando Migue García y Nuha se disponían al remate. Al delantero gambiano a renglón seguido se le anuló un gol por posición antirreglamentaria.

Ocasiones

Se intensificó el dominio nazarí en los últimos minutos del primer acto. Primero Nuha remató de cabeza a las manos de Alfonso y posteriormente Migue García remató fuera un buen disparo desde la frontal. Pero la mejor ocasión llegó antes del descanso. Un error de Alfonso en la salida de balón permitió a Migue García disparar en la frontal de área pequeña pero arquero local evitó el empate con el pie.

Aranda generó muchos problemas a la zaga sevillana. Aranda generó muchos problemas a la zaga sevillana.

Aranda generó muchos problemas a la zaga sevillana. / Granada CF

La segunda parte empezó con un ritmo trepidante y en el segundo diez Isaac se plantó solo ante Ángel, quien salvó a bocajarro el segundo con una gran intervención. El filial granadino volvió a hacerse con el dominio y a cercar la portería sevillista. Primero con un disparo lejano de Echu que atrapó Alfonso y poco después con un córner muy cerrado que hizo emplearse a fondo al portero sevillista. Aunque fue Nuha el que volvió a hacer intervenir a Alfonso. Fue el preludio de una de las jugadas claves del partido. Pase en profundidad de Echu que dejó en franquicia a Migue García quien, tras recortar a Kibamba, fue trabado dentro del área. Penalti claro que señaló el colegiado Chavet García. Lanzó el zurdo y de nuevo Alfonso salvó a los suyos con una gran intervención.

Migue García falló un penalti en la segunda mitad con 1-0 para el filial hispalense

El penalti y los cambios de Paco Gallardo hicieron mella en el ‘Recre’. Se acumularon las ocasiones sevillistas. Isaac y Pedro Ortiz estuvieron muy cerca de marcar en un golpe franco. Y a la tercera llegó la sentencia del choque. Iván habilitó a Juanlu que llegó a línea de fondo para poner el pase de la muerte a Casas que remachó a la red.

Roja a Montoro

De ahí al final, una nueva gran intervención de Alfonso ante Nuha y dos amarillas en medio minuto a Montoro que dejó en inferioridad a los suyos en el 91’ fue lo más trascendente en la recta final de un frenético partido jugado de poder a poder entre los dos filiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios