Solo "pequeñas cosas" separan a Shon Weissman de volver al Wolfsberger

El presidente del conjunto austriaco 'calentó' la llegada del israelí en unas declaraciones recientes

Las mejores imágenes del Granada CF-Deportivo de La Coruña / Antonio L. Juárez y Francisco Neyra / PicWild

Todo apunta a que el Granada CF conseguirá finalmente darle salida a Shon Weissman. Tras dos intentos fallidos este verano, uno en Chipre y otro en Alemania, el israelí podría volver al equipo en el que despuntó y por el que dio el gran salto a la liga española de la mano del Real Valladolid.

El presidente del Wolfsberger AC, Dietmar Riegler, se mostró confiado en poder cerrar en breve la incorporación de Shon Weissman, delantero del Granada CF. En declaraciones al diario Kleine Zeitung el pasado lunes, aseguró: "Ya casi hemos llegado a la meta, solo faltan pequeñas cosas", en referencia a las negociaciones con el Granada.

Aunque habrá que tener cautela, porque desde el club austriaco señalan que la llegada de Shon Weissman está supeditada a la salida de algún otro efectivo: "El fichaje de Weissman probablemente dependa de si otro atacante abandona el Wolfsberg. El mercado de fichajes aún no se ha activado del todo este año. Tendremos que esperar", declaró Riegler.

A pesar de que el traspaso no se dará en las mejores condiciones económicas para los nazaríes, el mero hecho de liberar el voluminoso salario del israelí, jugador que apenas cuenta a pesar de que fuera titular contra el Deportivo por necesidad, ya es un soplo de aire para las arcas rojiblancas.

En tierras austriacas fue donde Shon Weissman cuajó los mejores registros de su carrera, junto a aquel gran año 2021 en Pucela. El delantero israelí ya tuvo una etapa en el Wolfsberger AC durante la temporada 2019/20, en la que firmó unas cifras espectaculares promediando casi un gol por partido en 40 encuentros, lo que le valió para convertirse en refuerzo de peso del Real Valladolid.

Con el conjunto pucelano se montó en el ascensor del descenso a Segunda y del posterior ascenso a Primera, este último con el ahora rojiblanco Pacheta al frente del banquillo. Sin embargo, tras la vuelta a la máxima categoría y con un protagonismo limitado, aceptó salir cedido al Granada CF en la campaña 2022/23. La operación incluía una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, condición que se terminó cumpliendo, aunque la alegría duró poco: el club rojiblanco perdería la categoría tan solo un año después.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Otra historia de la música. Crítica

Esto no es una historia de la música