Getafe-Granada

El Granada naufraga en el Coliseum ante el Getafe (4-2)

  • El equipo rojiblanco, blando y fallón sin balón, cae con claridad pese al doblete de Luis Suárez

Machís trata de llevarse el balón ante Damián durante el partido

Machís trata de llevarse el balón ante Damián durante el partido / Pepe Villoslada / Granada CF (Getafe)

El Granada CF cortó su buena racha de la peor manera posible. Tras siete partidos sin perder mostrando una destacada imagen en la mayoría de ellos, sufrió una clara derrota ante un rival directo por la salvación. 4-2 en el Coliseum frente al Getafe, pese al doblete de Luis Suárez.

Fue un partido raro, con muchos más goles que juego y emoción. Los fallos defensivos, la blandura defensiva y la floja actuación de algunos jugadores fiables condenaron a los de Robert Moreno, que sólo pueden poner la mente en el importante partido del domingo ante Osasuna. Lo de Getafe está olvidado ya, aunque antes hay que contarlo.

Robert se decidió al final por Germán para acompañar a Raúl Torrente en el centro de la zaga, mientras que el resto del once fue el esperado salvo por la presencia de Isma Ruiz junto a Luis Milla en el doble pivote.

Es curioso que la presencia en el segundo tiempo de Domingos Duarte, que entró en el descanso por un Torrente que cargaba con una injusta amarilla, empeoró bastante la zaga.

El principio de partido se pareció, en cierta manera, a la última salida del Granada a Elche, ya que el equipo se mostró dubitativo y le costó asentarse sobre el verde del Coliseum. De hecho, Cuenca marró un remate franco en el primer palo en una estrategia en saque de esquina que se comieron los visitantes.

Jorge Molina, Antonio Puertas y Luis Suárez estuvieron a punto de conectar por primera vez poco antes de que Sandro marcara el 1-0 en el minuto 10.

La acción del gol fue un claro ejemplo de la poca tensión de los rojiblancos al inicio. Arambarri se llevó el balón ante Machís y ante Luis Milla, en dos pugnas en las que los granadinistas estuvieron demasiado blandos, antes de servir a Sandro, que sorprendió a Maximiano con un chut lejano, fuerte y cruzado.

Lo mejor del Granada fue, sin duda, la reacción, ya que tardó apenas unos segundos en empatar tras una larguísima jugada trenzada cargada de criterio, paciencia, buenos toques, desmarques y acierto.

Movió el equipo el esférico de un lado a otro hasta encontrar el hueco en la zaga de tres centrales y dos carrileros del Getafe. Esta llegó por la derecha, donde Quini puso un centro raso para que Jorge Molina la bajara y sirviera a un letal Luis Suárez.

El empate sentó muy bien al Granada, que disfrutó de sus mejores minutos del primer tiempo. Poco después de que todo el Coliseum ovacionara en el minuto 19 a Jorge Molina, al que se le sigue añorando en territorio azulón, el veterano atacante volvió a dar una lección de cómo jugar de espaldas asistiendo de nuevo Luis Suárez. Con Soria ya vencido, sólo la oportuna intervención de Cuenca evitó el 1-2.

Era el ecuador del primer tiempo y de ahí al descanso ocurrió poco. Igualdad, con ligero dominio local, y muchas dificultades de ambas escuadras para volver a crear peligro.

De nuevo a balón parado rozó el gol Cuenca, que cabeceó libre de marca para que la fortuna se aliara con los rojiblancos al ir el balón al palo y de ahí directo a las manos de Maximiano.

Quini centra ante Djene en un ataque del Granada Quini centra ante Djene en un ataque del Granada

Quini centra ante Djene en un ataque del Granada / Pepe Villoslada / Granada CF (Getafe)

Jorge Molina estaba tocado por la varita y cada intervención suya era sinónimo de peligro. Lo intentó desde lejos ante un acertado David Soria y, después metió otro balón de oro, esta vez a un Antonio Puertas que estuvo demasiado lento y espeso para ni llegar a finalizar.

Lo primero que pasó en la segunda mitad fue el 2-1. Un saque de esquina visitante acabó en una contra local lanzada y llevada después por Sandro.

Nadie la paró con una falta, como mandan los expertos en estos casos, y Enes Unal superó a Maximiano con un gran zurdazo cuando parecía, en primera instancia, que ya había pasado el peligro.

Era el minuto 47 y tocaba volver a remar con el marcador en contra. Casi se repite la historia del empate rápido con un duro disparo de Machís que sacó bien abajo David Soria.

La sentencia

También tuvo las tablas Luis Milla, pero remató mal con la zurda el medido pase atrás de Montoro, que acababa de entrar al campo por Isma Ruiz.

El Getafe, que no había llegado más salvo en un par de disparos lejanos de Aleñá, marcó el 3-1 en otro notable desajuste de la zaga.

Germán hizo un movimiento raro hacia adelante para tirar el fuero de juego, Olivera se vio solo en el área con el balón y Maximiano palmeó su centro justo hacia el lugar donde estaba Maksimovic, también libre de marca, para hacer el 3-1 en el minuto 63.

Parecía el choque sentenciado porque el Granada, pese a tener la posesión y quedar media hora por delante, no creaba peligro. Trató de espolear el técnico a los suyos con la entrada de Escudero y Álex Collado, aunque ambas resultaron intrascendentes.

El que metió al Granada en el choque de nuevo fue David Soria. Se durmió al despejar un balón franco y ante Luis Suáres despistarte es lo último que puedes hacer.

El infatigable atacante cafetero metió la pierna para tocar el chut del meta y firmó el gol tonto de la jornada para poner emoción con el 3-2 en el minuto 78.

La incertidumbre que puso al choque Soria la fulminó la defensa del Granada en el minuto 87. Nada pasó en ese periodo de diez minutos, pese a tratar de volcarse los visitantes con la entrada al campo de Bacca.

En un saque de banda local, Domingos Duarte midió mal, se hizo daño al intentar recular tras resbalarse y Borja Mayoral, que llevaba sólo unos segundos en el campo, batió por abajo a Maximiano para estrenarse de la mejor manera posible y cerrar el duelo con el 4-2.

Dijo Robert Moreno en la previa que la clave era no cometer errores. Justo lo contrario hizo el Granada en el Coliseum, lo que le llevó a encajar una derrota tan abultada como imprevista. Toca resetear y no fallar el domingo porque la renta de puntos sobre el descenso puede volar sin que te des cuenta.

Ficha técnica

4.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Florentino, m. 89), Arambarri, Maksimovic (Óscar, m. 89); Sandro (Jaime Mata, m. 74) y Enes Ünal (Borja Mayoral, m. 84).

2.- Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente (Duarte, m. 46), Neva; Puertas (Bacca, m. 84), Milla, Isma Ruiz (Montoro, m. 59), Machís (Collado, m. 71): Jorge Molina y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 10: Sandro; 1-1, m. 13: Luis Suárez; 2-1, m. 48: Enes Ünal; 3-1, m. 64: Maksimovic; 3-2, m. 79: Luis Suárez; 4-2, m. 87: Mayoral.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Enes Ünal (m. 29), Sandro (m. 72) y Arambarri (m. 86) por parte del Getafe y a Torrente (m. 32). Puertas (m. 54), Milla (m. 67), Jorge Molina (m. 71) por parte del Granada.

 Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.634 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios