Souleymane Faye y un mercado de promesas en el Granada CF
El acuerdo por el senegalés esta cerrado a falta de oficialidad, pero deja claro que la forma y los tiempos en los fichajes de este verano han cambiado comparados con el pasado mercado

Granada/La próxima incorporación del Granada CF será el extremo Souleymane Faye. A la operación, cuyas condiciones están cerradas y serán en torno a los 600.000 euros, solo le falta el anuncio.
Faye será la primera adquisición con desembolso económico del verano y, previsiblemente, no la última, aunque cualquier movimiento adicional dependerá también de los jugadores que puedan salir. Sin embargo, la intensa actividad que ha vivido y vive el Real Betis en los últimos días, con varios movimientos de entrada y salida en su plantilla, ha retrasado el cierre de una negociación que convertirá a este futbolista habitual en la banda derecha en el quinto refuerzo del Granada en el presente mercado estival.
El club sevillano, inmerso en operaciones como la venta del mexicano Johnny Cardoso al Atlético de Madrid o la adquisición de Rodrigo Riquelme, está demorando el anuncio oficial por parte del Granada sobre la incorporación de Faye. Hasta ahora, el conjunto rojiblanco ha cerrado las llegadas del portero Ander Astralaga, el lateral derecho Pau Casadesús, el lateral izquierdo Baïla Diallo y el centrocampista Pedro Alemañ, todos ellos sin coste de traspaso.
Este curso, los nazaríes han oficializado cuatro fichajes, así como el regreso de cesión de Gerard Gumbau y de Pablo Sáenz. Si se cuenta también a Faye, serían cinco incorporaciones más dos vueltas aunque el mediocampista catalán apurará sus opciones de jugar en Primera otra vez.
En cualquier caso, se puede considerar a todos estos fichajes como apuestas. Aunque cumplirán con las condiciones exigidas por Pacheta, quien se adelantó que formaría parte de estas decisiones aunque no las tomara él, ninguno de los futbolistas que ha incorporado el Granada es “un seguro”. Todos son melones por abrir y ver como se desenvuelven en una categoría tan igualada y feroz como la Segunda División. Si se compara el mercado actual con el último, la diferencia es clara tanto en número como en forma.
A estas fechas del año pasado, con los rojiblancos recién descendidos, el Granada ya había hecho dos fichajes de garantías aunque al final no les ha ido tan bien como se esperaba: Pablo Insua y Luca Zidane. Estos, sumado a la permanencia en el equipo de claves como Uzuni, Villar o Lucas Boyé, calmaron un poco las aguas y dieron cierta ilusión al granadinismo de cara a la campaña de abonados.
Una ilusión que no se disipa tan claramente este curso. Fichajes con menos cartel (pero con un lado prometedor) que no empujan tanto a ilusionarse sabiendo un único spoiler de cara a la campaña de abonados, y es que los precios subirán.
También te puede interesar