El Granada defiende su plaza de ascenso directo en Gijón ante un Sporting en cuadro
Sporting Gijón-Granada CF | La previa
Se acerca el final de la competición y cada partido para el Granada CF tiene aroma de decisivo. El de este domingo ante un Sporting de Gijón mermado por las bajas no lo es, pero sí que se presenta como una buena oportunidad para dar otro golpe en la mesa e, incluso, ampliar distancia sobre algunos de los perseguidores en la tabla.
Tras muchas jornadas con el objetivo de ganar para no descolgarse y acercarse a la cabeza, ahora se ve todo desde arriba y la meta es cazar tres puntos para asentarse y descolgar a los otros. Los rojiblancos visitan El Molinón, desde las 18:30 horas, con la meta de prolongar su sensacional racha de resultados y mantenerse en zona de ascenso directo a LaLiga Santander.
Mejor momento
El equipo dirigido por Paco López afronta el choque en su mejor momento del curso, ya que acumula diez jornadas sin perder en las que ha sumado ocho victorias y dos empates. No cae desde que lo hiciera en enero en el feudo del Levante. En sus dos últimos compromisos venció con solvencia por 1-2 en Albacete en su anterior salida y al Real Oviedo en el Nuevo Los Cármenes la pasada jornada gracias a un postrero gol del lateral Ricard Sánchez. Antes de Albacete también venció en Burgos, por lo que persigue en tierras asturianas su tercer triunfo seguido a domicilio, algo que no ha conseguido esta temporada.
El Granada CF seguirá en zona de ascenso directo a Primera si no vence en el feudo del Sporting, siempre que la Unión Deportiva Las Palmas no logre la victoria el lunes en el campo del Albacete. Sería el mal menor, pero todo el mundo piensa sólo en ganar en Gijón. Se trata del primero de los dos complicados partidos seguidos a domicilio que depara ahora el calendario para el Granada en Semana Santa, que en la siguiente jornada tendrá que visitar al Real Zaragoza, que llegará tras firmar un notable encuentro en el feudo del Levante, donde estuvo cerca de ganar.
Bajas
A nivel de efectivos, se mantienen una semana más de baja por lesión el delantero Jorge Molina, el medio ofensivo Rubén Rochina y los centrales Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco. Por el contrario, el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de Segunda, y el punta israelí Shon Weissman han entrenado los últimos días con normalidad tras haber estado con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que están disponibles.
Cambios
Lo confirmó en rueda de prensa Paco López, quien dijo que están “fenomenal”. De hecho, se espera el regreso de ambos al once titular en los sitios que ante el Oviedo ocuparon Bryan Zaragoza y el senegalés Famara Diedhiou, que volverían al banquillo. Sin más lesionados ni sancionados, no se esperan novedades en el resto de la alineación, con Raúl Fernández, Ricard, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Bodiger, Pol Lozano, Melendo y Callejón como acompañantes.
Dudas
Las únicas dudas pueden estar en si seguirá Bodiger o habrá un nuevo acompañante para Pol Lozano en la medular, o si se hará con un sitio en el once Antonio Puertas, titular casi siempre lejos del Nuevo Los Cármenes y que rindió a buen nivel en la segunda mitad ante los ovetense.
El rival
El Sporting, por su parte, llega a la cita con ocho bajas, entre ellas tres de los cuatro centrales del primer equipo, así como la del extremo Dani Queipo, el jugador más acertado de cara a puerta a lo largo del año. Su técnico, Miguel Ángel Ramírez, no podrá contar con Insua, Izquierdoz y José Marsà, lo que le deja solo con Bruno González en la posición de central, por lo que tendrá que echar mano del jugador del filial Jordi Pola o bien retrasar a Christian Rivera o Varane. En ataque, el técnico podría dar la alternativa a Jeraldino, prácticamente inédito desde que se incorporó en enero.
Además de la ausencia de los tres centrales, todos ellos por sanción, tampoco dispone de Nacho Méndez, Zarfino, Jony y Djurdjevic, en estos casos, por lesión, lo que disminuye notablemente el potencial del equipo.
Pero no todo son malas noticias para el técnico sportinguista pues recupera a Christian Rivera que, cuando está en buena forma física es un hombre muy importante en el centro del campo, pero viene de una de sus múltiples lesiones, por lo que es duda si está para aguantar los 90 minutos. Ante dicha tesitura, se ha visto obligado a convocar a dos jugadores juveniles, Lozano y Donate. El primero es extremo y ya viajó a Las Palmas mientras que el segundo entra por primera vez en una convocatoria tras hacer apenas un par de entrenamientos con el primer equipo.
También te puede interesar
Lo último