Sporting-Granada CF | El rival El Sporting, un rival en su mejor dinámica

  • El cuadro asturiano suma cinco victorias en los últimos seis encuentros y sueña con acceder a una de las plazas que dan derecho a jugar ‘play off’

Mariño es indiscutible en el once asturiano. Mariño es indiscutible en el once asturiano.

Mariño es indiscutible en el once asturiano. / Álex Cámara

Visita el Granada CF un campo complicado en la jornada 34. Los rojiblancos viajan hasta Gijón para medirse al Sporting en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, un estadio en el que sólo ha ganado una vez. Al mal dato histórico se le suma el hecho de que se enfrenta a un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los asturianos llevan sin perder desde el 24 de febrero, cuando cayeron en casa por 2-3 contra el Rayo Majadahonda.

Desde entonces, cinco victorias y un empate que han colocado al Sporting en octava posición y a sólo cinco puntos del sexto clasificado, el RCD Mallorca, una diferencia que parecía una utopía hace apenas un mes y medio. Tras firmar una temporada irregular, los asturianos han encadenado una dinámica positiva que puede tener su culmen en caso de conseguir los tres puntos ante el Granada CF, que necesita la victoria para que el Albacete Balompié no le adelante si vence en su cita del domingo al Elche.

Seis partidos

Son seis los partidos que lleva el Sporting de Gijón sin conocer la derrota. El equipo dirigido por José Alberto López ha vencido a domicilio a Córdoba, Tenerife y Numancia, mientras que en casa ha hecho lo propio con el Oviedo en el derbi asturiano y con el Almería. Además, su único empate lo consiguió en La Rosaleda contra el Málaga CF. Este viernes intentará mantener esa buena dinámica para lograr tres puntos que le permitan soñar con disputar la fase de ascenso a Primera División cuando aún faltan nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular.

Seguridad

Una de las claves de la buena dinámica del Sporting es su seguridad atrás. Diego Mariño ha echado el cerrojo en su portería y los asturianos han crecido a través de ahí, ya que convierten en oro los goles que anotan. Sólo cuatro equipos encajan menos tantos que el equipo de José Alberto López, y son el Granada CF, Albacete, Deportivo y Málaga, todos ellos en puestos de play offs de ascenso.

El Sporting fue el primer rival que sacó los tres puntos de Los Cármenes. El Sporting fue el primer rival que sacó los tres puntos de Los Cármenes.

El Sporting fue el primer rival que sacó los tres puntos de Los Cármenes. / Álex Cámara

Referencia

A la seguridad atrás se le suma el buen estado de forma de Djurdjevic. El serbio es la referencia del equipo arriba y le dio los tres puntos al Sporting de Gijón la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez ante el CD Tenerife. Sus 10 goles son como agua de mayo en El Molinón, pero está demasiado solo en ataque y únicamente Carmona le sigue con siete tantos.

Sin gol

El principal problema del Sporting llega en ataque. En el momento en el que recibe algún tanto se les hace casi imposible conseguir los tres puntos. Y es que el equipo de José Alberto López sólo ha celebrado 36 tantos en lo que va de temporada, menos que nueve equipos de Segunda División y los mismos que Oviedo y Las Palmas.

Identidad

El joven técnico asturiano llegó al banquillo de El Molinón desde el filial. Un aterrizaje forzoso desencadenado tras la destitución de Rubén Baraja en noviembre. El ovetense cambió la cara al equipo e implantó su sello de identidad con una presión alta, líneas adelantadas y verticalidad hacia la portería rival. Él mismo reconoció que no le daba mucha importancia al tema de la posesión de balón porque “no me gusta tener el balón por tenerlo, sino para generar cosas”.

El once

Diego Mariño es el titular indiscutible de la portería. En defensa podrían estar el ex rojiblanco Babin y Peybernes. El lateral izquierdo lo ocupará Molinero y el derecho Geraldes. En el centro del campo José Alberto López apostó la semana pasada por Traver y Aitor García en las bandas, mientras que la medular fue para Cofie y Nacho Méndez. Arriba jugaron Álex Alegría y Djurdjevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios